QUÉ PRETENDEMOS

LOS OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS SON:

  • Crear un espacio de acercamiento, dentro del IES María Rosa Alonso, de todos los agentes implicados en la formación y el ejercicio profesional de los Integradores Sociales.
  • Abrir el debate sobre la realidad actual del perfil profesional y de su interactuación con el resto de profesionales.
  • Proporcionar un encuentro para el análisis, la reflexión y la crítica constructiva a la realidad social objeto de intervención.
  • Despertar una nueva visión de necesidades y oportunidades.
  • Posibilitar canales de comunicación y colaboración entre el Centro educativo y los recursos sociales y sociosanitarios que intervienen en la diversidad social.
  • Iniciar, en función de las conclusiones obtenidas, una reconceptualización y un nuevo enfoque profesional.
  • Facilitar el cambio de concepción que la población general de la isla posee del barrio desmitificando la imagen de “marginal”, proporcionando una visión de cooperación, progreso y formación, en definitiva de “una comunidad con posibilidades”, generadora de oportunidades, acorde con el sentido de las propias jornadas.

CÓMO NOS PLANTEAMOS HACERLO

La metodología a utilizar en este Proyecto será en todo momento activa y participativa, siendo el alumnado y los agentes sociales los actores principales del mismo, realizadores y destinatarios de las acciones.

Se organizarán Exposiciones, Mesas redondas y Grupos de trabajo, el jueves día 21, para el análisis del «Hoy de la Integración Social» y, el viernes 22, sobre el debate y elaboración de la reconceptualización de la Integración Social, elaborando un documento donde se recojan las conclusiones de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *