Ámbitos de mejora natural

Las relaciones entre las distintas especies que conforman un ecosistema se pueden ver alteradas por múltiples factores. Los humanos nos hemos convertido en un denominador común en esos factores que alteran el entorno, a veces aposta, otras veces sin darnos cuenta.

A resultas del estudio que nuestr@s compañer@s han desarrollado, hemos observado que algunos de esos cambios se podrían amortiguar incluyendo actuaciones, por parte de nosostr@s, que permitieran el libre tránsito o desarrollo de las especies nativas. Se trata de establecer, de alguna forma, una coexistencia entre esas especies naturales y nuestra actividad, de forma que pudieran desarrollarse en nuestro Municipio sin tantos problemas.

Basándonos en el concepto de infraestructuras verdes de la UE y que el propio MAPAMA definen, hemos querido establecer unas áreas dentro del Municipio que pudieran servir para la preservación y potenciación de nuestros valores naturales, así como el fomento de actividades compatibles con los mismos.

En ningún casos se trata de hacer construcciones en el entorno, sólo es aprovechar lo que el territorio nos ofrece, adecuarlo con algún tipo de señalización (rocas propias del terreno) para facilitar el uso y permitir el desarrollo de la vegetación autóctona propia del Municipio. De esta forma establecemos puentes en los márgenes del Municipio, permitiendo el trasiego genético.

Acompáñanos y podrás ver cómo es posible crecer siendo respetuosos con nuestro entorno.

Grupo Endémicos Innovadores (201800349)

4º ESO A