Diagnóstico Hábitats Naturales y Seminaturales

Natura 2000 define la composición vegetal de los hábitats de interés para su conservación en los distintos Estados Miembros de la UE.

Nosotros nos hemos centrado en el estudio de la composición vegetal autóctona del entorno en el que nos movemos, en nuestro Muncipio. El proyecto pretende determinar o valorar, en lo posible, si existe variación en la composición de la vegetación que se supone está presente en los niveles altitudinales de nuestro Municipio.

Se trata de comparar lo que está presente con algún sistemaa de referencia que nos permita estimar ese cambio, sea positivo o negativo.

Intentaremos dar una idea de cómo se encuentra actualmente el ecosistema que nos rodea, basándonos en la toma de datos descriptivos.

Nos centraremos en aquellas especies más representativas de los hábitats definidos por los distintos documentos técnicos y que presuponemos pueden estar presentes en nuestro entorno.

Para ello, hemos seleccionado una lista de especies, en virtud a las asociaciones fitológicas que hemos encontrado para la descripción de los hábitats determinados para el Municipio de Adeje.

Grupo Kelinia neriifolia (201800247)

1º Bachilerato A