¿Qué proponemos?

Nuestra intención es crear, en última instancia, ámbitos seminaturales que permitan el desarrollo de los elementos autóctonos y el desarrollo de actividades humanas que estén más controladas, si cabe, en tales entornos urbanos.

Basados en ello, nuestra propuesta plantea:

Parcela 01

En nuestro polígono podemos observar tres tipos de zonas

Tenemos varias zonas de herbazal efímero de costa, que es una especie es característica de la costa y aun que nuestra zona se podría decir que está relativamente cerca de la costa, hemos llegado a la conclusión de que está muy tierra a dentro esta especie.

Otra especie que podemos encontrar es la tabaiba amarga, la cual es una especie de sustitución, y está muy extendida por la zona que hemos elegido.

Y por último tenemos la zona del tabaibal-carnodal (tabaiba dulce), del cual queríamos proponer su introducción en nuestra propuesta para hacer una especie de zona de descanso o ampliar un poco esta zona de la tabaiba dulce ya que tenemos suelo “urbano” en el cual se podrían plantar uno cuantos ejemplares para que proliferen y se reproduzcan de forma controlada ya que esta zona debería ser su habitad natural, pero por motivos desconocidos ha quedado reducida a varias zonas aisladas entre sí.

 

Parcelas 02 (verde) y  Parcela 03 (negro)

Restitución de vegetación herbazal efímero costero

 

 

Revegetación con tabaibal dulce (Euphorbia balsamifera) en bordes y zona media.

Adecuación de zona para desarrollo de actividades con bicicleta MBT: realización de circuito con variantes, en el que se incluya la revegetación indicada.

 

Parcela 04

Revegetación con tabaibal dulce y vegetación asociada.

En los distintos bancales presentes en la zona se trataría de adecuar senderos, caminos y circuito de entrenamiento, así como para paseos vespertinos.

Se incluye zona de descanso-picnic pues se ha detectado que hay visita a la zona para contemplar atardeceres.

En la zona más al sur, área para ejercicios con mascotas (running can), acotada y delimitada para que no haya afección a las especies nativas por la eutrofización del entorno.

Inclusión de zona mirador en la parte más alta del ámbito señalado.

 

Parcela 05

Asociado a la casa Fuerte, desarrollo de circuito autoguiado con información sobre los usos del agua en el Municipio. Incluir revegetación con especies nativas, potenciando vegetación del cardonal-tabaibal dulde.

 

Parcela 06

Habilitar accesos a zona de actividades deportivas (maquinaria estática). revegetación con tabaibal dulce.

 

Parcela 07, Parcela 08 y Parcela 09

Estas parcelas se ubican entre medias de viviendas. En su mayoría son zona de tránsito diario para acceder a distintas zonas del ámbito urbano. la presencia de animales de compañía es importante, así como niñ@s jugando por esta zona.

la propuesta plantea ordenar el uso que se viene haciendo en estas parcelas, para minimizar presiones del tipo: exceso de basuras y de animales de compañía.

Revegetación con aulagar-saladar, tabaibal dulce y herbazal efímero costero. Acotación zona para animales de compañía. Eliminación de vegetación alóctona. Creación de ruta guiada para alumnos del centro escolar.

Habilitación de circuito deportivo consistente en señalización y adecuación de sendero para la práctica de running.

 

Parcela 10, Parcela 11 y Parcela 12

Habilitación de área de descanso, así como de circuito para correr.

habilitar zona acotada para el tránsito de mascotas.

Revegetación con tabaibal dulce y halófilo costero

 

Parcela13

Revegetación con halófilo costero (herbazal) así como tabaibal cardonal. Realización de sendero autoguiado para reconocimiento de especies nativas propias del entorno. Adecuación de sendero a media altura.