Nos vamos a «Las Carboneras»

MIÉRCOLES 29 DE MAYO EN «LAS CARBONERAS»

Según nos ha informado nuestro corresponsal de Tegueste, Aquilino Acosta Pérez,conocido como vocero de Las Peñuelas, el CEPA NORDESTE prepara la celebración del «DÍA DE CANARIAS» en el caserío de «Las Carboneras». Para ello gratamente colaboran la Asociación de vecinos TENEJÍAS y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Los actos se realizarán la víspera del día de Canarias. Desde media mañana se preparará en la plaza todo lo necesaria para desarrollar la jornada de convivencia el miércoles 29 de mayo. Acudirán integrantes desde los diferentes pueblos que forman el Centro de Adultos: La Punta del Hidalgo, Bajamar, Tejina, Valle de Guerra, Guamasa,  El Portezuelo, El Socorro, El Pico Bermejo, Tegueste, Pedro Álvarez, Roque Negro, El Batán, Las Carboneras,… La comitiva se iniciará desde las diferentes localidades para confluir en la plaza de Las Carboneras.

Según nos hace destacar nuestro querido Aquilino, mucho se están esforzando los montañeros para sorprendernos con su habitual buen gusto y trato. Creemos que no faltará nada de lo acostumbrado, desde un vaso de vino hasta una buena pella de gofio. Esperemos no tener que usar el «vino de moras» para curar «las verijas de algún caído», sino para brindar a los postres.

Recuerden los que vayan: dejen los «malos humores según peguen a bajar y se desescalambren las piernas», que como retumba por Tesegre y Chinamada:

«De subir y bajar la cumbre

las patas («y otra cosa»)

no me crían herrumbre»

(El lobero de Taborno,en los  años 80)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: