ENSEÑÁNDONOS LA HISTORIA DEL LUGAR DE SAN JUANITO EN LA PUNTA DEL HIDALGO.

Según nos informan desde el profesorado de FBI del CEPA NORDESTE, (Maribel Abréu, Armando Díaz y Pedro García) el próximo viernes 7 de junio hemos sido invitados por los CEPA de Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna a apoyarlos en un proyecto de conocimiento y cuidado de zonas costeras de Tenerife, que se desarrollará en La Punta del Hidalgo, en la zona popularmente conocida como «San Juanito». A este iniciativa se ha sumado el resto de nuestra comunidad educativa.

Para ello las gentes de La Punta se han brindado a acompañarnos para explicarnos cómo han visto cambiar el lugar y cómo se podría mejorar su uso. Realizaremos entrevistas sobre diversos aspectos del lugar, con lo que seguiremos aprovechando nuestros recursos para mejorar el conocimiento de Anaga y sus entornos.

También acudirán personas de otras zonas como Guamasa, Valle de Guerra, Tejina , Tegueste, Bajamar  y Las Montañas, que han mostrado su interés en participar en el proyecto.

Habrá transporte en guagua desde las 10’30 hasta la zona, en donde permaneceremos alrededor de dos horas para estar en casa sobre las 14 horas.

Los miembros de los CEPA de Santa Cruz y La Laguna vienen con ganas de patearse la costa y revisar cómo se encuentra el estado del agua y de los diferentes charcos y bajíos del lugar.

Esperamos poderlos ayudar para que descubran los encantos del lugar, cuestión que será misión importante para nuestras alumnas punteras de la FBI, Secundaria y Bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: