Movilidad del alumnado de Pessac en Tenerife (V)

El viernes día 12 de abril concluyó la visita de los estudiantes y profesora del centro educativo Jeanne D’Arc Assumption de Pessac (Burdeos).
⭐️Fue una jornada de actividades en nuestro instituto que sirvió para trabajar y extraer conclusiones sobre todos los aspectos observados y aprendidos durante las salidas por el medio natural.
⭐️En el aula de informática investigaron y elaboraron presentaciones sobre las distintas temáticas estudiadas.
⭐️Además, participaron en clases de arte, donde plasmaron en diferentes producciones lo aprendido y disfrutado durante estos días.
⭐️Al final de la jornada, evaluación de las actividades y de la acogida.

Magnífica experiencia que enriquece nuestro Plan Erasmus In Nova Talent. Nos vemos en mayo en Pessac. À bientôt!

Movilidad del alumnado de Pessac en Tenerife (IV)

El jueves día 11 de abril, los estudiantes y profesora del grupo escolar Jeanne D’Arc Assumption de Pessac Ensemble scolaire Assomption Jeanne d’Arc Pessac (Burdeos) continuaron realizando actividades dentro y fuera de nuestro centro:
🔸Por la mañana, fueron entrevistados en la radio del instituto, donde los alumnos narraron con entusiasmo las experiencias vividas durante estos días.
🔸A continuación, ruta guiada por el centro histórico de Santa Cruz con explicaciones a cargo de nuestro alumnado de Francés de 4º de ESO.
🗣La inclusión y la mejora de la competencia plurilingüe del alumnado como ejes fundamentales de nuestro Plan Erasmus.

Movilidad del alumnado de Pessac en Tenerife (III)

El alumnado y profesora de la Escuela Jeanne D’Arc Assumption de Pessac-Burdeos (Francia) continúa de movilidad en nuestro centro.
🔸El lunes 8 de abril fueron recibidos por el profesorado y equipo directivo y, tras un recorrido por las instalaciones del instituto, participaron en algunas clases, asistieron a los entrenamientos de nuestro Programa de Atención a Deportistas y visitaron el museo de la Ciencia y el Cosmos.
🟢El martes día 9, junto al alumnado que les acoge, realizaron una ruta por el Parque Rural de Anaga, donde pudieron admirar la riqueza biológica de nuestro bosque de laurisilva y entender la importancia del mar de nubes para la recarga de los acuíferos de la isla.
⭐️El miércoles día 10, interesante vista al Observatorio de Izaña, donde se interesaron por el funcionamiento de los distintos telescopios, y a Las Cañadas de El Teide, donde pudieron admirar la riqueza geológica y paisajística de este espacio protegido, Patrimonio Mundial de la Humanidad y emblema de nuestras isla.
En acción, los objetivos de nuestro Plan In Nova Talent de nuestra Acreditación #Erasmus+.

Movilidad del alumnado de Pessac en Tenerife (II)

En la mañana del día 8 de abril de 2024, nuestra Directora y profesorado integrante del Equipo de Internacionalización del Programa Erasmus+ In Nova Talent, recibieron a los estudiantes de la Jeanne D’Arc Assomption Ensemble scolaire Assomption Jeanne d’Arc Pessac, quienes se incorporaron a las clases junto con sus compañeros de acogida.
Iniciaban así una semana de mucho aprendizaje que esperamos sea toda una aventura.

Movilidad en Tenerife del alumnado de Pessac (Burdeos-Francia) (I)

El día 6 de abril de 2024 dimos la bienvenida al alumnado de la Ensemble scolaire Assomption Jeanne d’Arc Pessac ! Bienvenue à Ténérife!
Fueron recibidos por los estudiantes seleccionados de 4º ESO y 1º de Bachillerato que durante una semana convivirían con ellos y ellas en una nueva movilidad en el marco del Plan Erasmus+ de nuestro centro.

Hemos entablado contacto con esta Escuela de Secundaria de la ciudad de Pessac, cercana a Burdeos (Francia), para poner en marcha los objetivos de nuestro Plan Erasmus+ In Nova Talent. El lunes 8 de abril iniciaron las actividades en nuestro Instituto y así sumergirse en una experiencia única e inolvidable en nuestra isla.

Visitas culturales en Frankfurt

¡Qué gran honor para nuestros estudiantes Erasmus+ en movilidad individual de corta duración en Frankfurt!

El viernes pasado pudieron visitar las instalaciones del Banco Central Europeo junto con los profesores acompañantes y el alumnado alemán que les acoge.

Agradecemos muchísimo la oportunidad de conocer esta importante Institución de la UE. Estamos seguros de que ellos no olvidarán esta experiencia tan enriquecedora.

Estancia en Frankfurt

Nicodem, Luis y Andrés nos envían imágenes de su aprendizaje en la Escuela Europea de Frankfurt, a donde se han desplazado en movilidad individual de corta duración dentro del Programa Erasmus+ “In Nova Talent”

Josué García, del Departamento de Inglés y Coordinador del Programa AICLE de nuestro centro, avanza en su jobshadowing para traer de vuelta nuevas metodologías que favorezcan la mejora de la competencia comunicativa de nuestro alumnado

Inicio de la movilidad individual de corta duración a Frankfurt

Buen viaje a nuestros alumnos Nicodem, Luis y Andrés que, desde el 10 de marzo de 2024, iniciaron su estancia en la Escuela Europea de Frankfurt en movilidad individual de corta duración dentro del Programa Erasmus+ “In Nova Talent”, acompañados por la profesora Ana Rodríguez de Vera y el profesor Josué García en jobshadowing.

Lamentamos que el alumno José Manuel no pueda unirse en esta ocasión a la emocionante aventura. Te deseamos una pronta recuperación y seguiremos contando contigo para próximas actividades. 

️Esperamos que nuestros viajeros disfruten esta experiencia en Frankfurt y que esté llena de aprendizaje, amistades internacionales y momentos inolvidables. ¡Disfruten cada segundo y hagan que su tiempo en Alemania sea inolvidable!

Reunión Informativa previa a la movilidad a Frankfurt

En la tarde del miércoles 28 de febrero de 2024, las familias del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que ha sido seleccionado para la próxima movilidad Erasmus+ en Frankfurt , acudieron a nuestro centro para participar en una nueva reunión informativa. 

De la mano de varios docentes del Equipo de Internacionalización de nuestro Plan Erasmus In Nova Talent, y junto al profesorado que les acompañará en esta ciudad alemana, se realizó un seguimiento de los preparativos para comprobar que todo esté listo. 

Deseando poner en acción los objetivos Erasmus+.

Visita preparatoria a Frankfurt

Nuestro Plan Erasmus+ In Nova Talent sigue desplegando sus objetivos por Europa. En esta ocasión, dos profesoras del Equipo de Internacionalización del Proyecto Erasmus+ del centro han realizado el 22 y 23 de febrero de 2024 visita preparatoria a la Europäische Schule de Frankfurt (Alemania), para cerrar los acuerdos de aprendizaje del alumnado que en breve acudirá en movilidad individual a esa ciudad.

Además, en este encuentro también se aprovechó para ultimar los detalles del jobshadowing que realizará uno de nuestros profesores en dicho centro.