CUATRO ESTUDIANTES DEL IES GRANADILLA DE ABONA REALIZAN LA FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN EMPRESAS DE LIVERPOOL

Por primera vez en su historia el I.E.S. Granadilla de Abona, tras su creación como Instituto de F.P. en el año 1975, participa en el Proyecto Erasmus+. Este Proyecto, en su modalidad K103, le brinda la oportunidad a los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior de cursar el módulo de Formación en Centro de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea o Países Asociados.

Dentro de este Proyecto y durante dos meses cuatro estudiantes de este Centro, dos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas y dos del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados realizan su prácticas de empresa (FCT) en Liverpool (Reino Unido).

Asimismo, dos profesores de este Instituto de Enseñanza, han visitado durante tres días una empresa en Liverpool y su Cámara de Comercio, para observar otros métodos de trabajo y otras formas de relación entre las empresas y las instituciones educativas.

La experiencia está siendo muy gratificante para la Comunidad Educativa del IES Granadilla de Abona, ya que este tipo de movilidades de profesorado y alumnado contribuye a la mejora de las competencias en otras lenguas, el conocimiento de otras culturas, a la cualificación profesional y a crear lazos entre el centro educativo y empresas e instituciones de otros países. Y sobre todo, lo más importante, proporciona al alumnado beneficiario del Programa Erasmus+ una experiencia única y muy enriquecedora. Esperamos que este sea el comienzo de una larga y exitosa trayectoria.

Great Women

Great Women

English Department
(March 2018)
This week, our students have learnt about the importance of women in different fields  by participating in a contest about great women worldwide. 
 
They loved it!
 
Esta semana, nuestro alumnado ha trabajado la importancia de mujeres en diferentes campos, participando en un concurso sobre grandes mujeres a nivel mundial.
 
¡Les encantó! ​

“Viste la vida de mujer”

Nuestro centro se suma a la campaña promovida por el CEP Tenerife Sur “Viste la vida de mujer”. La idea es compensar el número de calles de nuestro callejero, que con frecuencia se dedican a hombres, vistiendo los árboles de nuestros pueblos, casas, centros educativos con referentes femeninos. Éste ha sido el resultado en nuestro instituto. En la elaboración de los mismos han colaborado las diferentes tutorías.

Healthy Breakfast, Great Experience

Healthy Breakfast, Great Experience
Students from 4 ESO D
IES Granadilla de Abona
 18th January, 2018

El jueves pasado, 18 enero, miembros del departamento de Inglés hicieron una clase de desayuno saludable con algunos de sus alumnos.

Visita a la instalación fotovoltaica del Taller La Estrella.

El pasado 21 de Diciembre de 2017, los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y los del Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Granadilla de Abona visitaron la instalación fotovoltaica del Taller La Estrella. La visita fue organizado por los profesores del centro Dña. Juana Milagros Martín y D. Alexis Díaz.

Este taller está ubicado en el polígono industrial del Llano del Camello y es conocido por su instalación aislada de la red de distribución eléctrica (UNELCO ENDESA), es decir, su consumo eléctrico se autoabastece por esta generación. Es un referente en la isla en cuanto a sistemas autónomos aislados se refiere. La visita fue guiada por su dueño y promotor D. José Francisco, el cual nos mostró parte de los equipos de su instalación fotovoltaica. Los alumnos se encontraban en pleno aprendizaje de dichos sistemas, pudiendo visualizar así un montaje real de los conocimientos que han adquirido.

Concurso de postales navideñas 2017

En el IES Granadilla de Abona,celebramos otro año más el concurso de postales de Navidad, participando todo el alumnado del centro que lo desee.
Este curso ha sido mucha la participación del alumnado, realizándolas a ratos en clase y en casa.
Entre los diferentes temas destacamos: Papa Noel, Los reyes Magos, accesorios de navidad como campanas, bastones de caramelos, etc…
Las técnicas utilizadas han sido variadas, así como los materiales, destacando el uso de materiales diferentes en algunas (como es los pompones y la goma eva).
Las postales han sido expuestas en el centro para el disfrute de toda la comunidad educativa.
Gracias a todos por participar.

Taller de Consumo Responsable.

Todo nuestro alumnado de Religión de 3º ESO, visitó en el mes de diciembre  Santa Cruz de Tenerife para realizar una actividad sobre el Consumo Responsable. Previamente la profesora Consuelo trabajó en el aula con su alumnado de la materia de Religión una serie de aspectos que les permitieron elaborar unas encuestas que posteriormente realizaron en la calle a la gente de la capital Tinerfeña.

Los alumnos/as debían mirar precios de productos que comprarían en esas fechas navideñas para regalar y que de este modo fueran responsables con lo que gastaban en dichas fechas .

Se les fijaba un presupuesto inicial de 1500 euros para gastar una familia y tenían que inicialmente descontar los gastos de agua, luz, facturas, letras del coche, etc… (Estos valores se fijaban según las cantidades obtenidas y trabajadas en clase con antelación).

El grupo  (no mayor de 6 personas) tendría que elaborar un presupuesto personalizado para cada regalo teniendo en cuenta que cada componente de la familia debe recibir el mismo número de regalos. Por otro lado, deberían especificar la tienda donde han visto el artículo a regalar.

 

Llegó la navidad al IES Granadilla

Ha llegado diciembre y con él la navidad a nuestro IES Granadilla. Hemos decorado la entrada de nuestro instituto con la ayuda de muchos miembros de nuestra comunidad educativa.  El alumnado en general se ha visto muy implicado en esta tarea. Los alumnos de la Formación Profesional Básica han hecho la estructura del árbol de navidad bajo la supervisión del profesor Vicente, otros han hecho el portal gracias a la ayuda incansable de la Profesora Luisa y el profesor Manolo. Los adornos del árbol se han elaborado  en Prácticas Comunicativas y en Plástica bajo la supervisión de los profesores de las asignaturas y de la profesora Ester de Plástica.

Son muchos los alumnos que han colaborado en traer latas y dedicar horas a pegarlas al árbol de navidad con la ayuda de la profesora de Tecnología.

Muchas gracias a todos ellos y todos los demás que de forma desinteresada han ayudado a que esto haya sido posible. Ha sido un gran trabajo en equipo.

FELICES FIESTAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES GRANADILLA DE ABONA

Creando lámpara con cucharas y botella de plástico en Tecnología

El alumnado de 3º de la ESO ha realizado un proyecto sobre Los Plásticos en la materia de Tecnología que consiste en construir una lámpara con material reciclado de plástico. ¡Muy buen trabajo chicos/as!

Recogida de alimentos en el IES Granadilla

Como en años anteriores, en el centro IES Granadilla se realizó una recogida de alimentos para donar a Cáritas de Granadilla de Abona, de forma de poder contribuir de alguna manera a que en ninguna casa haya una mesa vacía estas navidades.

Muchas gracias a toda la comunidad educativa por su colaboración.