Presentación del libro: FIESTAS DE CANARIAS

Fecha inauguración:  3 de febrero de 2021, a las 9:40 horas                  

 LUGAR: MUSEO ETNOGRÁFICO ADRIÁN ALEMÁN DE ARMAS  

Se hará la exposición del libro AUTOR: JUAN AGUSTÍN PÉREZ PÉREZ Profesor de Dibujo y Fotografía durante 28 años en el IES Granadilla de Abona.

El pirograbado, una técnica milenaria. «La obra de José Ventura».

Desde el próximo 10 de febrero hasta el 17 , en el museo Etnográfico Adrián Alemán de Armas tendrá lugar una exposición sobre «El pirograbado, una técnica milenaria.  La obra de José Ventura».

 

EXPOSICIÓN: LA MAGIA DE LAS MONTAÑAS.

A partir del 10 de diciembre se celebrará en el Museo Etnográfico Adrián Alemán de Armas, una exposición sobre el ¨la magia de las montañas: Leopoldo Melo, un pionero de la escalada en el sur de Tenerife. Durante este tiempo, todo el profesorado que lo desee podrá visitarlo junto con su alumnado.

EXPOSICIÓN: «RETRATO DE LA EMIGRACIÓN CANARIA A AMÉRICA».

Desde el 12 de octubre hasta el 21 de octubre se celebrará en el Museo Etnográfico Adrián Alemán de Armas, una exposición sobre el retrato de la emigración Canaria a América. Durante este tiempo, todo el profesorado que lo desee podrá visitarlo junto con su alumnado.

 

Visita del artesano Antonio Rodríguez Ruiz

Comenzamos con las actividades por el Día de Canarias: el artesano Antonio Rodríguez Ruiz nos visitó hoy en el centro para impartir dos charlas sobre La roseta. Antonio Rodríguez Ruiz, que estos días participa en la Feria de Arona, hizo una pausa para explicar la evolución y desarrollo de este oficio artesanal en Canarias. Varios grupos de 2° ESO y de 1° de Bachillerato asistieron a las charlas

Proyecto Talents for Europe

El pasado 22 de mayo se realizó una actividad informativa del Proyecto Talents for Europe con el alumnado de los primeros cursos de los ciclos de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalaciones de Telecomunicaciones, y el ciclo de grado superior Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.
Este proyecto pretende preparar al alumnado en el idioma y la cultura austriaca para posibilitar la movilidad laboral de estos técnicos en Austria durante dos años. Al finalizar la permanencia en el proyecto el alumno contará, además de su titulación española, con una Certificación oficial de alemán y una Titulación técnica austriaca.

Proyecto «Ruta de las Estrellas».

Una representación del alumnado de 4º ESO C del IES Granadilla de Abona participó en la prueba final del proyecto “Ruta de las Estrellas” de la Fundación CajaCanarias. El resto de compañeros pudieron asistir a la exposición África-Babel, El arte de un continente.

Participación en el concurso CINEDFEST

Este es el vídeo que alumnos/as de Bachillerato del IES Granadilla de Abona presentan a CINEDFEST. Pueden votar por ellos en el enlace que encontrarán en los comentarios.

Proyecto Tech4Nature

Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado del CFGM de teleco y de los de 4º de la ESO de Tecnología del IES Granadilla De Abona que han participado, junto con otros institutos de Tenerife, en las jornadas Tech4Nature que es hacer diferentes dispositivos con Arduino para preservar los mares y océanos. Enhorabuena por el buen trabajo.
https://diariodeavisos.elespanol.com/…/tecnologia-desde-la…/

Participación en Taller de Robótica submarina

Alumnado de 4º ESO A, de Tecnología, participó el 22 de mayo en el Taller de robótica submarina organizado por la Plataforma oceanográfica de Canarias. En los vídeos, se pueden ver los robots en funcionamiento. Enhorabuena a los alumnos y a su profesora por el gran trabajo realizado.