Taller de Consumo Responsable.

Todo nuestro alumnado de Religión de 3º ESO, visitó en el mes de diciembre  Santa Cruz de Tenerife para realizar una actividad sobre el Consumo Responsable. Previamente la profesora Consuelo trabajó en el aula con su alumnado de la materia de Religión una serie de aspectos que les permitieron elaborar unas encuestas que posteriormente realizaron en la calle a la gente de la capital Tinerfeña.

Los alumnos/as debían mirar precios de productos que comprarían en esas fechas navideñas para regalar y que de este modo fueran responsables con lo que gastaban en dichas fechas .

Se les fijaba un presupuesto inicial de 1500 euros para gastar una familia y tenían que inicialmente descontar los gastos de agua, luz, facturas, letras del coche, etc… (Estos valores se fijaban según las cantidades obtenidas y trabajadas en clase con antelación).

El grupo  (no mayor de 6 personas) tendría que elaborar un presupuesto personalizado para cada regalo teniendo en cuenta que cada componente de la familia debe recibir el mismo número de regalos. Por otro lado, deberían especificar la tienda donde han visto el artículo a regalar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.