¿Qué es la gamificación en el aula?

Es la forma de aprender contenidos de manera guiada mediante la resolución de retos, de este modo se logra que los alumnos y las alumnas aprendan contenidos concretos a la hora de realizar las pruebas que se les van pidiendo.

En este curso, en la materia de Educación Plástica lo estamos realizando en los grupos D y E.

Se  ha establecido seis retos que tienen que ir superando sucesivamente para poder obtener materiales y realizar la prueba final, además de establecer en un primer momento la organización del grupo y del papel que tiene cada uno de sus componentes en la realización del trabajo.
El denominador común de la historia han sido los Guanches, y se ha establecido una relación geométrica con los contenidos de la materia, sobretodo con las formas más básicas (cuadrado, círculo, triángulo..) , realizando actividades como esquemas, trabajo con diversos materiales y técnicas , y donde, una vez superados los retos en cada grupo, irán obteniendo un material necesario para la prueba final en cada uno de ellos.
En los dos primeros retos los alumnos y las alumnas han realizado dos productos finales: un esquema sobre trazados geométricos básicos y unos símbolos basados en formas geométricas (principalmente el triángulo) siendo el material goma-eva.
En las sucesivas semanas todo el alumnado irá realizando más  retos  en el aula e iremos poniendo los resultados para que puedan verlos. Aquí vamos adelantando algunos de los trabajos realizados por los diferentes grupos.
Animo y a seguir consiguiendo los retos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.