Hasta el próximo curso

Con la llegada de junio, como cada año, llega el final de curso y, tanto el profesorado como el alumnado, estamos centrados en las evaluaciones finales. Estas últimas semanas, aún estamos realizando labores de mantenimiento y limpieza del recinto, con el objetivo de dejar las instalaciones en el mejor estado posible para que se conserven en buen estado durante el periodo estival. Sin embargo, ha llegado el momento de dar por concluidas las entradas del blog hasta el próximo curso académico 2018/2019.

Nos gustaría agradecer a todas las personas que han seguido este blog y, en especial, a nuestro alumnado, ya que su contribución ha sido fundamental para que el proyecto salga adelante. También, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros compañeros de informática y al personal de CAUCE de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, por habernos asesorado y ayudado con los problemas técnicos que han ido surgiendo a lo largo del curso.

Por su parte, los estudiantes de 1º de Producción Agroecológica también nos dejan algunas frases de despedida:

«Agradecer a los profesores por hacernos mucho más fácil y divertido este curso, y el buen trato que nos han dado.»

«Nos vemos en el próximo curso y con más ganas.»

Extracto líquido de humus de lombriz

El té de humus de lombriz es el lixiviado que se obtiene al hacer pasar el agua por el vermicompost. Es un excelente abono orgánico con numerosas propiedades:

  • Aporta nutrientes y facilita su absorción por parte de la planta.
  • Aporta materia orgánica y mejora las propiedades del suelo.
  • Aumenta la resistencia de la planta al ataque de plagas y enfermedades.
  • No es tóxico para el ser humano, las plantas, la fauna auxiliar, ni el medio ambiente.

Continue reading «Extracto líquido de humus de lombriz»

Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es el día designado por Naciones Unidas como el «Día Mundial del Medio Ambiente«. Este día, que se comenzó a celebrar en 1974, constituye una importante plataforma a nivel mundial para divulgar la protección y conservación del medio ambiente. La temática elegida este año, por su relevancia actual, es la contaminación por plásticos (#SinContaminaciónPorPlásticos), lema que pretende llamar la atención sobre la ingente cantidad de plástico que usamos en nuestra vida cotidiana (se ha estimado que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico). Como ya sabemos, el plástico es un material que experimenta un proceso de degradación muy lento, por lo que acaba acumulado en el medio ambiente y afectando negativamente a los seres vivos y ecosistemas. Especialmente alarmante es el nivel de contaminación que presentan nuestros océanos, tal como podemos apreciar en el excelente documental «Un Océano de Plástico«. Continue reading «Día Mundial del Medio Ambiente»

Continuamos con el reparto de verdura entre el alumnado

Esta semana hemos hecho una visita a las clases de 3º de la ESO y, al igual que en semanas anteriores, hemos repartido hortalizas con el objetivo de promover una alimentación saludable y contribuir a la educación de valores de una forma interdisciplinar. En concreto, esta semana ha sido el turno de la beterrada.

Continue reading «Continuamos con el reparto de verdura entre el alumnado»