EL BOTÁNICO

Los patios del IES María Pérez Trujillo acogen un gran número de árboles y arbustos de más de 30 especies diferentes. Unas autóctonas y otras exóticas, de tipo ornamental, etc.

            Ahora se trata de iniciar la señalización de las diferentes especies, indicando en cada caso el nombre y una pequeña explicación de la planta. Este proyecto educativo pretende transformar los patios del Centro en un Jardín Botánico, con la finalidad de que alumnos y profesores puedan identificar las plantas que nos rodean y, una vez conocidas, sean capaces de respetarlas, conservarlas y valorar el beneficio que nos aportan, así mismo usarlas como recurso educativo según las necesidades de cada uno.

A través de este blog deseamos divulgar esta iniciativa, facilitando el acceso a una información más amplia sobre las especies vegetales indicadas e invitando a las personas que visitan el centro a que observen y disfruten con nuestro jardín. Así mismo se trata de que se convierta en una herramienta útil para poder trabajar y hacer uso de las TICs, tanto con el material elaborado como en la misma realización de esta iniciativa.