Ni una menos

Conmemorando el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, que se celebra el 25 de noviembre, el IES Galeón ha desarrollado durante toda la semana del 20 al 24 de noviembre, diversas acciones en las que se muestra la repulsa a todo tipo de violencia machista.
Aquí traemos una de ellas, realizada por el alumnado de 2º D y 2º E del ámbito socio-linguístico. Han escrito una carta, un poema, la letra de una canción… posicionándose como un personaje de la historia: el sanitario que atiende a la mujer maltratada, el hijo de esa mujer, una vecina que escucha las agresiones… y acompaña su redacción con fotos inéditas hechas por el alumnado

Recordamos que esta iniciativa surgió en Ciudad Juárez de la mano de una mujer cuya hermana fue asesinada por su marido en 1993. Desde entonces buscó dar forma a un proyecto que le hiciera recordar a su hermana y clamar justicia. De esta manera, desde 2009 se realizan intervenciones en plazas públicas de diferentes ciudades tratando de crear impacto, sensibilizar y hacer pensar la realidad de este problema que azota a nuestra sociedad.

 

“in memoriam” a Yurena, Vicky, Ana Belén, Lili, víctimas de la violencia machista en Canarias en 2017.

Buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *