Hey tú, sí tú. Escucha atentamente

Estándar

Un grupo de alumnos y alumnas de Tercero A de la ESO quisieron hacer su particular homenaje a las mujeres en el día de la celebración de la reivindicación de sus derechos, el 8 de marzo. Estos alumnos y alumnas quisieron reflejar, con sus imágenes, que las mujeres pueden hacer lo que se propongan y que nada ni nadie las podrá detener.

Ponte al frente de la diversidad

Estándar

Esta semana nos ha visitado Algarabía con su proyecto Ponte al frente de la diversidad. Impartieron talleres al comité de alumnado de igualdad y a los cursos de 3º ESO D y 4º ESO A y C. También realizaron una tutoría con bastante éxito.

 

          

 

 

                                Nuestro producto finall

 

 

«Ármate de valor y vive sin temor»

 

17 de mayo DI contra la lgtbi-fobia

Estándar

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia nos hemos propuesto Pintar el mundo de colores y por ello comenzamos a hacer un gran arcoíris en el que cada una y uno de nosotros y nosotras hemos puesto nuestro compromiso, palabras o frases de apoyo para este colectivo, dejando claro que mientras una sola persona sea discriminada por su orientación sexual ahí estaremos como una gran piña para luchar por la igualdad.

                              

                    

Hemos sacado nuestras «armas», nuestras pinturas y pulseras, para repartir entre toda la comunidad educativa, y tenemos que ser honestos y honestas, ¡ha sido todo un éxito! Amenazamos con seguir la próxima semana.

          

Día del libro

Estándar

 Obsequio de la Red al claustro con motivo de tan señalado día. Marcador de libro con el poema Fortuna de la última Premio Cervantes, Ida Vitale, quinta mujer en conseguir este prestigioso galardón en sus 43 ediciones.

 

 

 

También quisimos compartir el poema con el resto de la comunidad educativa, por eso lo reprodujimos en nuestro pequeño rincón.

 

 

 

 

 

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente»

Virginia Wolf

I encuentro de comités de alumnado

Estándar

 El pasado miércoles 13 de marzo en el Auditorio Infanta Leonor y en la casa de la cultura de Los Cristianos se celebró el I Encuentro de Comités de la Red de Igualdad del ámbito del CEP Tenerife-Sur.

Allí pudimos disfrutar de actuaciones musicales y de danza con perspectiva de género de compañeros y compañeras de otros centros. Participamos en un taller e impartimos otro. Y para finalizar disfrutamos de la obra «Courie-Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia» de la compañía Zálate Teatro.

 Los gamers fue el taller que nos impartió el IES Alcalá permitiéndonos acercarnos un poco más a este mundo, analizándolo desde una punto de vista crítico, observando los estereotipos sexista que luchamos por erradicar.

 

 

 

 El taller que nuestro comité impartió fue el de Marcadores de libros y pulseras por la igualdad  obteniendo una gran aceptación entre el alumnado del IES Manuel Martín González que fue quien lo recibió.

 

 

 

 

 

 

 

«Somos demasiado valiosos para dejar que la desilusión entre en nuestra mente»

NL Beno Zephine. Diplomática india

8m

Estándar

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos cogió de vacaciones lo que nos sirvió para recargar las pilas y volver aún con más fuerza para continuar en nuestra lucha que es la lucha de todos y todas.

 

 

Hoy primer día nos sirvió para elaborar unas pequeñas pulseras para los miembros del comité de alumnado y para repartir durante el recreo a la comunidad educativa.

 

                       

Y también desde hoy, y durante 2 semanas, contamos con la exposición Mujeres en el arte. Mujeres y música, Mujeres en el cine y Mujeres fotógrafas.

 

 

 

 

 

 

 Aquí el trabajo de mujeres fotógrafas realizado por el alumnado de Fotografía de 2º Bachillerato bajo el «objetivo» de su profesora Dulce Toledo.

 

«Pies ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?»

Frida Kahlo

DI de la mujer y la niña en la ciencia

Estándar

Más de 150 alumnas y alumnos, capitaneados por 10 de sus profesoras y profesores se pusieron manos a la obra para visibilizar la labor de las científicas contribuyendo de esa manera a fomentar la vocación científica en las niñas.

                   

 

                   

 .                

«No hay retos que no podamos alcanzar, JUNTXS PODEMOS»