Chimamanda Ngozi Adichie

Autora: Elena Badea

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria en 1977. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Estados Unidos. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland (EEUU), y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos.

Entre sus obras destacan las novelas La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers’ Prize y el Hurston/Wright Legacy Award, Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award, y Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014.

Libro Chimamanda

Su obra y su pensamiento feminista han tenido una gran repercusión en todo el mundo, incluyendo en España, donde ha sido protagonista de diversos reportajes y entrevistas en los principales medios de comunicación. Puedes informarte más sobre esta extraordinaria mujer africana pinchando los siguientes enlaces:

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/10/05/59d52edfca474166208b467b.html

https://elpais.com/elpais/2017/10/01/eps/1506809126_150680.html

Ahí va un ejemplo del pensamiento de Chimamanda Ngozi Adichie:

Lo peor que le hacemos a los niños –a base de hacerles sentir que tienen que ser duros- es dejarlos con unos egos muy frágiles. Cuanto más fuerte se siente obligado a ser un hombre, más debilitado queda su ego. Y luego les hacemos mucho más mal a las niñas, porque las criamos para que estén al servicio de esos frágiles egos masculinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *