Los mejores africanos de la NBA

Autor: Sergio Devoz

Hakeem Olajuwon        Olajuwon

Nacido en Nigeria, Olajuwon ha sido el jugador africano más importante de la NBA. Ganó dos campeonatos, en 1994 y 1995, con los Houston Rockets, siendo elegido MVP de las finales en ambas ocasiones. Conocido como “The Dream”, Olajuwon pasó gran parte de su carrera en Houston, equipo que lo eligió en 1984 en el número uno del Draft por delante de Michael Jordan.

Manute Bol          Bol

Fue el segundo jugador de mayor estatura en la historia de la competición, con 2,31 metros. Nacido en 1962 en Sudán, destacó mucho en los años  80 y 90. Murió en 2010 a causa de problemas hepáticos. Sus equipos fueron Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat.

Dikembe Mutombo    Mutombo

Nacido en la República Democrática del Congo en 1966, destacó en la NBA por su gran fortaleza defensiva y ser un gran taponador, con sus 2,18 m. Consiguió  ser 8 veces ALL STAR, cuatro veces jugador defensivo del año y promediando 10,3 puntos de rebotes.

Luol Deng     Luol Deng

Posiblemente unos de los mejores jugadores en la actualidad, Luol Deng nació en la tribu dinka de Sudán del Sur. Cuando era niño se trasladó junto con su familia a Egipto para escapar de la Segunda Guerra Civil Sudanesa. Elegido en el Draft 2004, Deng se ha hecho un nombre en la NBA como alero de garantía, destacando por sus aptitudes físicas.

Michael Olowokandi    michael-olowokandi-8

Nacido en Nigeria, fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 1998 por L. A. Clippers. Con 2,13 metros de estatura, jugó en la posición de pívot durante 9 años. Tenía un gran físico con el que dominaba la zona. En su mejor temporada en los Ángeles promedió 11,4 puntos por partido.

Luc Mbah a Moute     Luc_Mbah_a_Moute

La carrera de este jugador camerunés nacido en 1986 parece haberse estancado por pasar por tres equipos en los últimos dos años. A pesar de ello, la última temporada en Philadelphia promedió 9,9 puntos por partido, lo que supone su mejor marca en los 7 años que lleva en la NBA.

Serge Ibaka    Serge_Ibaka

A pensar de que representa España, Ibaka nació en la República Democrática del Congo. Elegido en la posición 24 del draft de 2008, su crecimiento como jugador ha sido exponencial al de su equipo. Su gran físico como jugador es impresionante y su mejor temporada de 12,5 puntos de promedio.

4 respuesta a “Los mejores africanos de la NBA”

  1. Este apartado fue uno de las partes que más nos interesó, está bastante completo y la mayoría de la información no la sabíamos.
    Gracias por la info.

  2. Nos ha parecido fantástico que tantos jugadores procedentes de África hayan podido triunfar en el baloncesto. No sabíamos que la mayoría de estos famosos deportistas eran africanos. También nos parecen sorprendentes sus historias de como consiguieron cumplir sus sueños de llegar a ser buenos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *