De Al-Andalus a Tombuctú

El historiador, poeta y filósofo maliense Ismael Diadié custodia desde hace años un archivo de centenares de documentos con más de quinientos años de antigüedad, procedentes de la península ibérica en tiempos de la dominación musulmana. Este importante archivo para reconstruir la historia de Al-Andalus y de su relación con el continente africano ha estado en peligro en los últimos años por la guerra en la que se ha visto envuelta la ciudad de Tombuctú, al norte de Mali, de donde procede Ismael Diadié y donde se había conservado hasta ahora esta maravillosa biblioteca. Esta es una historia apasionante de la que tienes más información en los siguientes enlaces:

El fondo Kati: la Biblioteca andalusí de Tombuctú

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/andalucia/1361390347.html

9 respuestas a «De Al-Andalus a Tombuctú»

    1. ¡Gracias, Fernando! Tú eres de las personas que lo hace posible.

  1. la verdad que el blog se ve bn hasta para saber la verdadera realidad de África.
    Me encantaa!!!

  2. Me gusta mucho el blog y me parece muy interesante todo sobre lo que se habla.

  3. Me parece que el trabajo realizado por los compañeros de 3 B a sido muy bueno

  4. Muy buen blog, me ha gustado mucho la manera en la que mostráis al mundo lo maravilloso que es este continente. Sobre todo me ha gustado mucho el apartado de los deportes. ¡Muy buen trabajo!

  5. El apartado de cultura es muy variado e interesante, menciona todos los aspectos, logrando así, que no te aburras y cada vez aprendas más. ¡Gran trabajo!

  6. Es alucinante que Ismael luchara por salvar un elemento para la historia y que estos documentos hayan pasado tanto tiempo sin ser encontrados.
    Sigamos así el bloc está yendo por un buen camino en nuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *