Taller de inteligencia motriz

El taller de inteligencia motriz ha consistido en superar diferentes retos para ello, el alumnado se ha distribuido en equipos y ha ido trasladándose por el gimnasio y el patio resolviéndolos, para ello, ha debido de trabajar la cooperación, las disttribución de tareas, aplicar estrategias que físicamente todos y todas pudieran hacer, etc. Los retos consistían en vanzar por un río de cocodrilos con una serie de objetos, equilibrarse todo el equipo en un banco, saltar juntos una cuerda, etc.Explicaciones de Jorge y Felipe

 

¿Cómo conseguir el éxito en nuestras tareas?

En esta segunda sesión hemos trabajado en grupo y aprendido que es muy importante conocer los aspectos en los que brillo, mis cualidades para contribuir a conseguir el objetivo de la actividad y que cada persona aporte lo mejor de sí misma. Por otro lado, es importante acordar unplan de acción entre todos/as. Y por último….¡No rendirse nunca! ¡Inténtalo cuántas veces haga falta!

Recuerda contestar a estas preguntas para realizar mejores trabajos cada día:

 

2º Sesión

Esta segunda sesión ha sido muy enriquecedora para todos/as, ¡vaya cómo hemos trabajado!

1. Actividad de ajuste socioemocional: «¡Sigue el ritmo y déjate llevar!» en la que bailamos al son de tambores, imitamos animales, plantas, etc.

2. Actividad de creatividad lingüística: «Los personajes»» en la que por grupos crearon una historia con personajes variados.

3. Actividad de creatividad matemática: Nos estrujamos los sesos resolviendo acertijos y enfrentándonos al Triángulo mágico en el que debíamos organizar los números del 1-9 de manera que cada lado tuviera una suma de 21.

4. Actividad de lógica manipulativa: El «Triángulo increíble» formando un triángulo con el mínimo posible de piezas de papel.

5. Multimedia

 

¡Romper el hielo!

Estrella

El alumnado recibe un folio con una estrella y deberá apuntar en cada punta de la estrella una palabra o número que sea importante en su vida y en el centro su nombre. Después se colgará o pegará la estrella en el pecho y el resto de sus compañeros/as deberá adivinar a qué hacen referencia esos números y palabras y porqué son importantes en su vida.

Multimedia

¿Quieres activar tu masa gris? Pues anímate y visita esta pagina web: http://www.symbaloo.com/mix/juegos21

Te aconsejamos visitar Cubox y Tagram

Recuerda primero observar la situación, realizar una estrategia y ejecutarla. Si no da resultado, hay que intentarlo de nuevo mejorando la estrategia.