• Proyecto enlaza

Fernando Clavijo defiende la apuesta por la innovación de los centros de FP de Canarias

El alumnado de Formación Profesional de más de treinta centros educativos desarrolla este curso iniciativas de innovación dentro del proyecto Enlaza

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defendió hoy, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Felo Monzón – Grau Bassas, en Gran Canaria, la importancia de “apostar por un sistema educativo en constante evolución, por una Formación Profesional abierta a la innovación y por el fomento de las iniciativas del alumnado”, como elementos esenciales de una FP “en la que se ponga en valor la emprendeduría, pilar principal del desarrollo profesional y del progreso económico”.

   

Jornada en el IES La Guancha sobre Información, Formación y Empleabilidad

Jornadas de Información, Formación y Empleabilidad en el IES La Guancha (29/11/2017)  

El IES La Guancha en su apuesta por mejorar la visibilidad de la Formación Profesional y el servicio al ciudadano, celebra una Jornadas de Información, Formación y Empleabilidad con la participación del Servicio Canario de Empleo, Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Fundación Fifede del Cabildo Insular de Tenerife, Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación Universitaria de La Laguna y la Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife.

     

Entrega de Premios al Emprendimiento

Entrega de los Premios al Emprendimiento curso 2016-17 (23/11/2017)

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, hace entrega de los Premios al Emprendimiento del curso 2016-17 con la asistencia de los alumnos y alumnas premiados, tutores y directores de centros participantes.

Los Premios al Emprendimiento corresponden a una iniciativa dentro del proyecto Enlaza y persigue promover la iniciativa emprendedora entre el alumnado de formación profesional.  En esta convocatoria se han presentado 12 centros distribuidos por las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Los proyectos ganadores son representativos de líneas que promueve la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos como son la innovación, la economía social y colaborativa y el respeto al medio ambiente. En este sentido:

  • Motos Bagaroó, es un proyecto equilibrado y compensado con una clara apuesta innovadora en el sector del diseño textil.

  • Timbaiba, es un proyecto que apuesta por las redes sociales y por la economía colaborativa.

  • Eco Tower Urban, es un proyecto situado en el sector agrario con una apuesta por la economía social y sostenible en un entorno de respeto al medio ambiente.

   

Los Centros Integrados de FP ya tienen su reglamento

El nuevo Reglamento de organización y funcionamiento de los Centros Integrados de formación profesional garantiza la vinculación de las empresas al desarrollo de la FP en Canarias.

Soledad Monzón durante la comparecencia en la comisión parlamentaria

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, explicó hoy en comisión parlamentaria el “gran cambio” que está experimentando la FP en Canarias a través del desarrollo del Proyecto Enlaza, aprobado el 26 de octubre del año pasado. Entre las principales mejoras efectuadas en este primer año de aplicación, la consejera destacó la reciente aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de los Centros Integrados de FP (CIFP), por el que se crean sus Consejos Sociales.