• Proyecto enlaza

SKILLS CANARIAS CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2019

IES Virgen de Candelaria los días 25, 26 y 28 de noviembre, 35 Servicio de restaurante y bar, 34 Cocina y  47 Panadería. Los días 4,5,16-18 de diciembre 07 CNC Fresado, 10 Soldadura, 04 Mecatrónica, 15 Fontanería y calefacción 38 Refrigeración

 El 29 de noviembre en el CIFP Las Indias 31 Tecnología de la moda.

El día  2 de diciembre en el IES Agaete Pepe Dámaso  30 Estética y  29 Peluquería

El 3 y 4 de diciembre en el CIFP San Cristóbal 18 Instalaciones eléctricas

Innovación Educativa y el proyecto Enlaza presentes en SIMO

Canarias participa en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que se celebra en Madrid.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha participado con un stand propio y la presentación de una ponencia.

La ponencia presentada lleva por título “Suprimiendo barreras para el aprendizaje: hacia un nuevo modelo de aula accesible”. En ella se expone la estrategia global que ejecuta esta consejería para suministrar tecnologías adaptadas al alumnado con diversidad funcional, que convierte el aula en un espacio accesible y creativo, así como sobre el asesoramiento y formación que se da al profesorado que interactúa con él.

Taller de Innovación de Motocicletas en el CIFP Cruz de Piedra

El proyecto de innovación Taller de Motocicletas del CIFP Cruz de Piedra apuesta por la incorporación de estas tecnologías en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica ante el aumento de los vehículos eléctricos, una de las respuestas a los problemas de movilidad en las ciudades.

El CIFP Cruz de Piedra, desde el curso 2017-18 viene desarrollando el proyecto de innovación Taller de Motocicletas con el que pretende potenciar la presencia de la motocicleta en los ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Además de incorporar la motocicleta con este proyecto se avanza en la tecnología de los vehículos eléctricos y los nuevos conceptos de movilidad.

El desarrollo del proyecto ha puesto en marcha el equipamiento de un taller específico de motocicletas, la elaboración de material didáctico, la celebración de jornadas y de actividades de formación complementarias, la participación en jornadas y ferias de difusión, etc.

Para la difusión del proyecto se ha generado un blog cuyo enlace se activa aquí.