Canarias en el Spainskills 2017

Un oro y dos bronces para Canarias en el campeonato Spainskills 2017.
 —
 La selección canaria de Formación Profesional vuelve desde los campeonatos de España de habilidades de FP con tres medallas: un oro y dos bronces. El alumno del Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Nieves, Ricardo Castañeda Pérez, al que acompañó su profesor José Enrique Leal García, logró el oro en la especialidad de Cocina, durante las pruebas celebradas en Madrid a lo largo de los últimos tres días.

 Los tres alumnos premiados son los siguientes:
  • Ricardo Castañeda Pérez, alumno del IES Virgen de las Nieves, oro en cocina, acopañado por el profesor, José Enrique Leal García,
  • Desiree de las Nieves Suárez Godoy, alumna del IES Santa María de Guía, bronce en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, acompañada por la profesora Alicia Martel Acosta,
  • Ismael Pérez Zerpa, alumno del IES Fernando Sagaseta, bronce en Peluquería, acompañado por la profesora María Inmaculada Gómez Rodríguez.

Canarias estuvo representada en los SpainSkills 2017 por alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Fernando sagaseta, La Laboral de La Laguna, Lomo apolinario, Mencey Bencomo, Puerto de la Cruz Telesforo Bravo, Punta Larga, Sabino Berthelot, Santa María de Guía, Virgen de la Candelaria,  Virgen de las Nieves, y del Centro Integrado de formación Profesional (CIFP) Las Indias.

Las Especialidades en las que compitieron fueron: Atención Sociosanitaria, Carpintería, Cocina, Control Industrial, Control Numérico Computerizado-torneado y Fresado, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Ebanistería, Estética, Instalaciones Eléctricas, Mecatrónica, Panadería, Peluquería, Refrigeración, Servicios de Restaurante y Bar, Soldadura y Tecnología de la moda.

NOTA: Enlace al comunicado de la Consejería de Educación y Universidades

Imagen de los premiados junto al D. Manuel Jorge Pérez, Director General de Formación Profesuional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias y de los podiums.

  Cocina

Peluquería

Cuidados auxiliares de enfermeria y atención sociosanitaria

Imágenes de la participación

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.