Pasado y presente de las profesiones en Canarias en el CIFP Cruz de Piedra

Muestra de antiguos oficios y vendedores ambulantes. Juegos y tradiciones.

El CIFP Cruz de Piedra celebra el 16 y 17 de mayo unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer los orígenes de los oficios que actualmente se estudian por medio de las titulaciones que ofrecen los ciclos formativos. Con la colaboración de la Asociación Cultural Salsipuedes, estas jornadas, Pasado y Presente de la Formación Profesional en Canarias, se enmarcan en un proyecto que quiere contribuir a rescatar y mantener en la memoria los orígenes de los oficios que inicialmente fueron ambulantes y que luego se han transformado en los comercios y servicios actuales.

En esta muestra participa el alumnado del centro educativo y de otros centros colaboradores, junto con voluntarios de la Asociación Cultural Salsipuedes, para escenificar parte de nuestra historia viva, en la figura de los vendedores y oficios ambulantes.

Durante las dos jornadas de la muestra y semanas posteriores se mantiene una exposición temporal que refleja el paso del oficio ambulante al comercio estático, entre los que destacan los antiguos locales de barbería, taller mecánico, casa de socorro, escuela o taller de costura.

 

 

 

 

Programa