Programa de Monotorización sobre Emprendimiento en el CIFP Majada Marcial

Taller de monotorización de proyectos empresariales desarrollados en los módulos profesionales de Simulación Empresarial y de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

El objetivo básico del Programa de Monitorización es enriquecer los “proyectos empresariales” desarrollados por los grupos de alumnos/as de ciclos de formación profesional en el marco curricular de los Módulos de Simulación Empresarial y de Empresa e Iniciativa Emprendedora, que tienen como objetivo común proporcionar a los estudiantes los conceptos necesarios para poder abordar el desarrollo de proyectos empresariales, aplicando las principales técnicas que se emplean en este campo, junto con el desarrollo de otros aspectos y actitudes que resultan hoy imprescindibles, como son la creatividad, la innovación, el espíritu emprendedor, la coordinación y el trabajo en equipo.

 

A lo largo de los dos trimestres académicos en los que se imparten estos Módulos, se desarrollarán:

  • Taller de metodología docente para el acompañamiento en la elaboración de Proyectos de Empresa, en los Módulos de “Simulación Empresarial” y de “Empresa e Iniciativa Emprendedora”

El fin general del taller es aportar a los Profesores de Formación Profesional que imparten los  Módulos de “Simulación Empresarial” y de “Empresa e Iniciativa Emprendedora” herramientas innovadoras en el campo de la elaboración de “Proyectos de Empresa”, que puedan transmitir posteriormente en el aula a sus alumnos y alumnas, mejorando su cualificación profesional y desarrollando nuevas competencias y habilidades para el emprendimiento. Asimismo se trata de coordinar la programación del aula con los talleres dirigidos al alumnado.

El taller tiene una duración de cinco horas, a desarrollar en una única sesión en un solo día, o en dos sesiones dos días diferentes. Los horarios se establecerán en coordinación con el centro, que aportará el espacio, material y los medios técnicos necesarios.

  • “Talleres-Píldoras de Refuerzo”, con los/as alumnos/as, en perfecta coordinación con la Programación de los Módulos desarrollada por los/as Profesores/as en el aula y con estricto respeto a las enseñanzas de las diferentes titulaciones.

El objetivo básico de los Talleres es intentar enriquecer los “proyectos empresariales” desarrollados por los grupos de alumnos/as en el marco curricular de los Módulos de Simulación Empresarial y de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Cada taller  tiene una duración de dos horas y media cada una, pudiéndose repetir cada taller varias veces el mismo día para llegar al máximo número de alumnos/as. Los talleres que forman el programa son los siguientes:

  1. Taller de “Generación y análisis de ideas de Negocio. ¿Cómo estructurar las Ideas para generar Modelos de Negocio?”.
  2. Taller de “Acciones de Marketing desde el ajuste Segmentación de clientes-Propuesta de Valor”
  3. Taller de “Mapa de Procesos versus análisis viabilidad económica-financiera”
  4. Taller de “Presentación en público de proyectos de empresa- Elevator Pitch”
Imágenes de algunas de las acciones realizadas
Talleres – Pildoras de refuerzos  para  todo el alumnado de 2º de grado medio y superior
  • Ponente : Francisco Javier Hernández Santana
  • 17/10/2018 –  1º Taller   de “Generación y análisis de ideas de negocios ¿cómo estructurar las ideas para generar Modelos de Negocios”
  • 27/11/2018 – 2º Taller de “Acciones de Marketing desde el ajuste segmentación de clientes- propuesta de valor”
 

Otras actividades de Emprendimiento

El CIFP Majada Marcial, además participa en las iniciativas de Emprendimiento organizadas dentro del proyecto Enlaza, coordinadas desde la Dirección General de Formación Profesional y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con entidades colaboradas como Confederación Canaria de Empresarios, Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias.

Además este centro celebró el día de la Persona Emprendedora en Canarias participando en el acto organizado en el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.  
Plan de Emprendimiento del SCE- DGFPYEA   a través de las entidades colaboradoras. Ponentes: Fundación Universitaria de Las Palmas  día 3 y 5 de Noviembre2018
  • Alumnado de 1º con un enfoque de sensibilización.
  • Alumnado de 2º Adquirir competencias en emprendimiento
07/09/2018  – Todo el profesorado de  Fol , Administración y Comercio del CIFP Majada Marcial y IES Puerto.
Día de la persona emprendedora  en Canarias
  • 16/11/2018 –  Realizado en el Palacios de Congresos de Puerto del Rosario.

"Trackback" Enlace desde tu web.