Innovación Educativa y el proyecto Enlaza presentes en SIMO

Canarias participa en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que se celebra en Madrid.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha participado con un stand propio y la presentación de una ponencia.

La ponencia presentada lleva por título “Suprimiendo barreras para el aprendizaje: hacia un nuevo modelo de aula accesible”. En ella se expone la estrategia global que ejecuta esta consejería para suministrar tecnologías adaptadas al alumnado con diversidad funcional, que convierte el aula en un espacio accesible y creativo, así como sobre el asesoramiento y formación que se da al profesorado que interactúa con él.

En el stand de la consejería, se han desarrollado talleres sobre gamificación, robótica, cultura maker, pensamiento computacional, radio digital, realidad aumentada, aprendizaje móvil, etc. Además se presentarán píldoras informativas sobre el Área de Tecnología Educativa (ATE), los programas Brújula 20 y STEAM, la atención a las NEAE, proyectos de innovación, y espacios creativos y virtuales de Canarias, entre otros muchos asuntos.

Además en el stand se ha proporcionado información sobre el proyecto Enlaza, empleabilidad a través de la FP, proyecto que desarrolla la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos. A través de redes de centros coordinadas desde los Centros Integrados de Formación Profesional, se trabajan líneas de actuación alrededor de temas estratégicos como la Innovación aplicada a la FP, el Emprendimiento, la Gestión de la Calidad, la Información y Orientación Profesional, la Movilidad o la Formación Profesional Dual.