Tebeos con clase en Primaria

 

TEBEOS CON CLASE EN PRIMARIA

Debido al interés mostrado por varios centros de Primaria se decidió desarrollar otra exposición didáctica itinerante especialmente diseñada para este alumnado. Consta de

-Cinco paneles en los que se exponen los elementos fundamentales del género, ejemplificados a través de sus personajes más famosos para la infancia, agrupados por escuelas y tendencias. Haciendo click sobre los títulos podrás ver los paneles completos.

01 elcomic iconoc

02 espanol iconoc03 manga iconoc04 superheroes iconoc05 francobelga iconoc

-Una  maleta con 20 comics seleccionados. En cada Centro de Profesores de Canarias hay una copia de la exposición, con obras diferentes en esta maleta, pero aquí les adjuntamos el listado original, que puede servir de guía: INVENTARIO_TEBEOS

-Una maleta con 25 ejemplares de El zoo de Antón, de Juan Berrio,  que es un cómic mudo muy adecuado para trabajar con alumnado de Infantil y primero y segundo de Primaria. Se incluyen los siguientes recursos didácticos:

 

-Otra maleta con 25 ejemplares de Astérix en Hispania, de Goscinny y Uderzo, también con propuestas didácticas para trabajar con el alumnado.

En esta entrada (Astérix y Obélix en Canarias) podemos ver una muestra del trabajo de la compañera Elena García Huerta con el material de Astérix en Hispania.

Asimismo, en esta ocasión los materiales elaborados presentan una mayor adaptación a los distintos contextos donde pueden ser utilizados: centros educativos, bibliotecas escolares o aulas de grupo.

Finalmente, para la presentación se adopta un doble formato –expositivo y digital-interactivo– y se integran sus contenidos en situaciones de aprendizaje más globales, para que el alumno de Primaria no solo conozca y disfrute el cómic como forma narrativa y lenguaje autónomo sino que, además, lo emplee como medio de expresión para sus propias producciones.

Además, a partir de la puesta en marcha de la iniciativa, la mayor parte de los centros que han podido tener la exposición y las maletas didácticas, han abierto un espacio de tebeos en sus respectivas bibliotecas, adquiriendo en muchos casos los mismos títulos que viajaban en los baúles de la exposición y, en otros, completando el material que se había adquirido para trabajar en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *