KIM en Tenerife: oportunidad para alumnos y profesorado

KIM participará esta semana en el “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”, el amplio programa de actividades gastroculturales que la D.O. Tacoronte-Acentejo trae a La Laguna en su cuarta edición. Con la complicidad del Ayuntamiento de La Laguna y la Librería Lemus la cita con KIM serán los días 11 y 12 de junio, en horario de 18h a 20h, en el espacio cultural de esta librería. Además, el viernes 12 será entrevistado por Manuel Darias (Historieta, Diario de Avisos) a partir de las 20h15 en la sesión denominada “Vinos con viñetas”, con lo que el público podrá conocer más intensamente la trayectoria de este singular historietista.

 

KIM, reconocido autor de tebeos y ganador del “Premio Nacional de Cómic 2010” por su obra conjuntamente con el guionista Antonio Altarriba titulada “El arte de volar”; también ha obtenido meritoriamente el “Gran Premio del Salón de Barcelona” en 1995 y el “Premio internacional de Humor Gato Perich” en 2007. También ha ganado el “Premio Diario de Avisos” en diversas categorías a lo largo de los años.

KIM publicó semanalmente en la revista El Jueves principalmente su personaje “Martínez El Facha”, el cual estuvo presente en dicha revista desde el primer número de la misma y hasta el pasado mes de marzo, en el que KIM optó por dar un descanso a estos ilustres personajes del tebeo hispano. En la actualidad, sigue publicando en dicha cabecera un chiste ilustrado semanalmente en la página denominada “Puto Mundo”; además de estar realizando una nueva novela gráfica junto a Antonio Altarriba que llevará por título “La madre manca”. También ha publicado en revistas como Vibraciones, Mata Ratos, El Víbora, Makoki, Penthouse, Playboy, Ajoblanco, Muchas gracias, Rambla y Rock de Lux entre otras.

 

Tacoronte-Acentejo suma ahora el nombre de KIM a la lista de autores que ya han presentado su obra en la comarca vitivinícola fusionando el arte del vino con el de la historieta; un recorrido que cuenta con las participaciones anteriores de Martín Saurí, Dave McKean, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Jaime Martín, Rayco Pulido, Juan Carlos Mora, Ángel Hernández, Eduardo González y Rubén Pellejero.

 

Sin duda alguna, una buena ocasión para que la comunidad educativa de la región pueda conocer en la “distancia corta” la obra de KIM y comprobar in situ la genialidad de este histórico autor del panorama comiquero español.

 

Santi Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *