II CONGRESO DE JÓVENES LECTORES DE S/C. DE TENERIFE

CONGRESO

Dos centros de nuestra isla (IES Eusebio Barreto Lorenzo e IES Puntagorda) acudirán al II Congreso de Jóvenes Lectores de Santa Cruz de Tenerife, el 22 de abril de 2015.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad con la finalidad de crear y afianzar en el alumnado el hábito lector celebrará los próximos días 21 y 22 de abril el II Congreso de Jóvenes Lectores de Santa Cruz de Tenerife, en la Biblioteca Municipal en TEA (Tenerife Espacio de las Artes) en Santa Cruz de Tenerife.

Participarán en dicho Congreso representantes del alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En la isla de La Palma han sido seleccionados dos centros de Educación Secundaria: el IES Eusebio Barreto Lorenzo (Los Llanos de Aridane) y el IES Puntagorda atendiendo a la originalidad de sus propuestas, su enfoque competencial y su grado de integración curricular y pedagógico.

Los centros estarán representados por cinco alumnos o alumnas y su profesor o profesora en el Congreso, donde tendrán que presentar una comunicación sobre el libro leído ante sus autores. Los libros seleccionados por los centros han sido Otros son, otra danza de Lucía Rosa González y El blog de la doctora Jomeini de Ana González Duque.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/lectura-bibliotecas/congreso-jovenes-lectores/congreso-de-jovenes-lectores-tenerife-2014.html