IV CONGRESO DE LECTORES Y ESCRITORES CANARIAS EN LA PALMA

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes organiza durante el presente curso escolar 2019-2020 el IV Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores Canarias en La Palma, dirigido a alumnado de Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos públicos. Esta iniciativa persigue afianzar en el alumnado la mejora de la competencia lectora en contextos reales como instrumento básico de desarrollo y madurez, a través de la lectura de una obra literaria en todas sus dimensiones.

El Congreso se celebrará en La Palma se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2020 en el Centro de la Cultura Andares, espacio cedido por el Exmo. Ayuntamiento de la Villa de Mazo.

Las obras seleccionadas así como sus autores y autoras para poder participar en el Congreso son las siguientes:

En Infantil-Primaria contamos con la participación de Dña. Pepa Aurora con su obra Kasweka y D. Andrés González Novoa con Cuentos para leer en el siglo XXI, y en Secundaria-Bachillerato participarán Dña. Elsa López con El viaje y Las brujas de la isla del viento, y D. Francisco Quevedo con Robo a mono armado en el Museo Néstor.

Los centros podrán participar en el Congreso con un grupo clase o club de lectura, tras haber seleccionado y trabajado una obra haciendo un acercamiento a la misma desde su punto de vista, generando un producto final original y creativo.

Para más información puede ponerse en contacto con el CEP La Palma o consulta el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/lectura-bibliotecas/congresos-jornadas/congreso_jovenes_lectores_canarias_2020.html

¡ANÍMATE! CUMPLIMENTA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN en el siguiente enlace y SUBE EL DOCUMENTO con autorización del Equipo Directivo antes del 13 de diciembre de 2019.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/dgoie/webdgoie/scripts/joveneslectores/inicio.asp