PREMIOS BIOSFERA

Tres alumnas del CER VALLE ARIDANE Alejandra Pérez  del CEIP. Las Manchas, Edurne del CEIP. CAMPITOS ,  Evelyn del CEIP. Todoque, han sido ganadoras de los premios biosfera, proyecto desarrollado este curso en convenio por el ayuntamiento de la ciudad de El Paso, el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Caixa.

¡NOS VAMOS DE ROMERÍA!

Con motivo de la celebración del día de Canarias la comunidad educativa del CER VALLE ARIDANE celebró la romería por el Canino de las Eras en el barrio de Tacande en el municipio de El Paso.

Salimos todos juntos en romería y por el camino íbamos cantando un cancionero con canciones canarias, vimos el salto del pastor y los niños/as del colegio de Jedey hicieron la danza del palo. Llegamos al colegio de Tacande bailamos la isa y comimos comida canaria.

DANIELA RODRIGUEZ BRITO    CEIP. LAS MANCHAS  INFANTIL 3 AÑOS

 

OLIMPIADA

 

 

El viernes salimos muy temprano del colegio y fuimos en guagua hasta el campo donde íbamos a correr, en  Los Llanos de Aridane. Animamos a todos los compañeros/as desde el comienzo de las carreras. Todos corrimos y algunos se llevaron medallas. Yo gané la medalla de oro y estaba muy contento.

Luego jugamos al fútbol los mayores y para los pequeños había juegos por todo el campo. Nos lo pasamos muy bien.

SERGIO RODRÍGUEZ LEAL. CEIP. LAS MANCHAS INFANTIL. 5 AÑOS

23 DE ABRIL

Una semana posterior a su celebración, las unitarias del CER VALLE ARIDANE acudieron al municipio de El Paso con motivo de la celebración del día del libro.

En el salón de actos, pudimos disfrutar de un espectáculo de títeres, así como, manualidades y cuentos en la biblioteca.

¡VIAJE A LA GOMERA!

La comunidad educativa del CER VALLE ARIDANE realizó la última semana del pasado mes un viaje escolar a la Gomera en compañía de docentes y  padres, organizado con mucho esmero por el maestro de francés Tomás.

A parte de excursiones y visitas queremos dar las gracias a la residencia escolar de San Sebastián y  al colegio de Agulo  donde  nuestro compañero hasta hace muy poco Javier hizo posible que nuestra comunidad educativa  se acercara al conocimiento del silbo gomero.

 

CONOCEMOS TIJARAFE

 

       

El pasado viernes fuimos a Tijarafe en guagua desde nuestro colegio, fuimos al campo de fútbol y jugamos al rugby, fútbol, disco y otros. Luego desayunamos y fuimos de visita al museo etnográfico y al museo del maestro donde vimos una mesa y una silla, de hace muchos años y al diablo de Tijarafe escondido en una habitación. Para acabar fuimos a la iglesia donde  escuchamos a un señor que nos explicó, diferentes historias tanto del municipio como de ésta.

JORDAN CAMACHO ÁLVAREZ. CEIP. LAS MANCHAS

 

  

 

 

 

LA PALMA RECICLA

 

 

La  semana pasada acudimos al complejo ambiental "los morenos" donde pudimos ver el proceso de selección y reciclaje de la basura en nuestra isla.

Primero, visitamos las instalaciones donde hicimos juegos y también recordamos los colores de los contenedores. Luego, salimos fuera y en guagua nos llevaron a ver los procesos de la basura desde que llega en el camión  desde los pueblos. Queremos pedir a las personas de nuestra isla  que reutilicen, reduzcan y reciclen.

NICOLÁS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ CEIP. LAS MANCHAS

HUERTO ESCOLAR DEL COLEGIO DE TODOQUE

Los alumnos del CEIP. TODOQUE hemos realizado con ayuda de los operarios del ayuntamiento un huerto en nuestro centro donde hemos plantado lechugas, remolacha, cebollas y zanahorias.  Fue muy fácil y divertido, lo primero que hicimos fue un agujero en la tierra, después pusimos la planta,  le echamos agua y ahora los martes y viernes nos toca regalarla y cuidarla. Esperamos muy pronto recoger nuestra primera cosecha.

NIEVES LÓPEZ SANTOS .

JORGE MÉNDEZ MARTÍN

 

DÍA DE LA PAZ

El pasado día 30 de Enero, nos reunimos en el Paso las unitarias, el colegio de la Rosa y el colegio Adamancasis .

Hubo una carrera para recaudar dinero para la ONG "SAVE THE CHILDREN" donde corrimos mucho, luego fuimos todos juntos por la calle, en silencio hasta el ayuntamiento donde una niña deL colegio de  Todoque leyó un manifiesto.

Más tarde, hubo un maniqueen challenger por diferentes sitios y bailamos la cancióin "madre tierra".  Para finalizar con la suelta de palomas que fue lo que más nos gustó.

ALEXEI DÍAZ DÍAZ Y JORDAN CAMACHO ÁLVAREZ (CEIP. LAS MANCHAS)

 

 

CONCIERTO DIDÁCTICO

 

 

El pasado día 24 de Enero el alumnado del CER VALLE ARIDANE disfrutó del  concierto didáctico "los músicos de Bremen" en el museo arqueológico Benahorita de los Llanos de Aridane.