Archivo:DSC05913.jpg

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(3264 × 2448 píxeles; tamaño de archivo: 3,55 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Pata de gallo (Geranium reuteri) descripción general

La pata de gallo es una especie herbácea, perenne, robusta, con un tallo corto y algo leñoso de hasta un metro o más de altura. Esta especie suele crecer en grandes colonias que tapizan con su colorido las zonas más abiertas de la laurisilva y fayal brezal. También es frecuente su distribución en los borde de caminos y senderos que atraviesan nuestros bosques. Es un componente característico de los estratos semiarbustivos del Monteverde, ocupando los enclaves húmedos y sombreados, entre los 500 y 1000 metros de altitud. Es una especie abundante en algunas zonas del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, mientras que en Tenerife, destaca en el Macizo de Anaga, así como en algunos enclaves de la vertiente norte de esta isla. En El Hierro y Gran Canaria es más bien rara y muy localizada.

Distribución islas: NS (nativa segura) H P G T C; se trata de una especie endémica de Canarias. presente en todas las islas menos en Lanzarote y Fuerteventura.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2638

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. CC by-nc-sa

Autor: J. Damián Esquivel Díaz.

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual09:23 14 jul 2015Miniatura de la versión del 09:23 14 jul 20153264 × 2448 (3,55 MB)Hexpher (discusión | contribuciones)La pata de gallo es una especie herbácea, perenne, robusta, con un tallo corto y algo leñoso de hasta un metro o más de altura. Esta especie suele crecer en grandes colonias que tapizan con su colorido las zonas más abiertas de la laurisilva y faya...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo:

Metadatos