Ayuda:Subpages/es

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
PD
Aviso Importante: Cuando usted edita esta página, esta aceptando que su contribución sea considerada de Domininio público. Si usted no esta de acuerdo; o no puede aceptarlo debido a restricciones impuestas por alguna licencia que utiliza en su aportación, por favor, no realice la edición.
La página en la que se encuentra es una de las páginas de Ayuda redactada en el marco del proyecto Páginas de Ayuda de Dominio Público de Mediawiki.org; así pues, puede ser libremente copiada en nuevas instalaciones de WIKI y/o distribuida junto con el software MediaWiki; vea la página de Contenidos de Ayuda para una vista general de todas estas páginas. También puede consultar la versión original en Mediawiki.org.

Las subpáginas introducen algunas jerarquías organizadoras en los nombres de las páginas del wiki, separadas con una barra '/'.

Espacios de nombre

La característica de subpáginas está desactivada por defecto en el espacio de nombre principal en MediaWiki, pero puede ser usado en páginas de discusión y páginas de usuario (véase Espacios de nombre). En los espacios de nombre donde la opción esté desactivada, cada barra (/) dentro del nombre de página son simplemente parte del nombre de la página y no hacen nada especial.

Barras dentro del nombre de una página

Las barras (/) dentro del nombre de una página parten la página entre partes principales y subpáginas, recursivamente, ej.

Something
Something/else

Un vínculo de regreso a una principal aparecerá automáticamente en la parte superior de cada subpágina. En este caso de las sub-sub-páginas, una serie de vínculos de navegación estarán automáticamente presentes. Tome en cuenta que estos vínculos no aparecen si la página principal no ha sido creada.

Uso y abuso de subpáginas

Hay varios usos para el mecanismo de subpáginas. Las principales dos que se proponen son:

  • En una página de discusión, crear una subpágina (o varias) sirve para archivar discusiones viejas, por ejemplo.
  • En una página de usuario, crear una subpágina (o varias) sirve para usar un espacio de edición de notas o apuntes, por ejemplo.

Las personas instintivamente piensan jerárquicamente cuando tratan de organizar la información, así que será tentador usar las subpáginas todo el tiempo, sin embargo, las subpáginas pueden ser sobreusadas. Recuerda que tener el nombre de una página con una barra generalmente hará el nombre más largo, más difícil de recordar, y por lo tanto más dicifil de enlazar.

Algunas personas encuentran más elegante el mantener el nombre de las páginas de manera simple. Al mantenerte en un sólo tipo de estructura, con una red de vínculos wiki mantenida manualmente, una estructura emergerá orgánicamente (una pseudo-jerarquía).

20px Consejo para administradores de Wiki: Las subpáginas pueden ser activadas dentro del espacio de nombre 'Principal' añadiendola al array de $wgNamespacesWithSubpages.

Véase también