Dulce Arteaga Herrera

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Dulce Arteaga Herrera
Dulce Arteaga Herrera
Información personal
Residencia Tegueste, Tenerife, Canarias
Ocupación Maestra de educación especial e Inspectora educativa
Piepersonajes.png
96 Personajes en la vida de Tegueste
96 Personajes en la vida de Tegueste
Entrevistador/a
Pablo de la Fuente Arteaga
Fecha de la entrevista
2015
Logo-ceip-teofilo-perez.jpg

Nació el »’21 de septiembre de 1963»’, en Santa Cruz de Tenerife. Todos sus estudios los realizó en la misma ciudad, incluso Magisterio, la Licenciatura de Pedagogía la estudió en La Universidad de La Laguna. En el año 1988 aprobó las oposiciones de »’Magisterio»’, pero previamente ejerció como profesora de Educación Física en dos Institutos públicos del Puerto de la Cruz. Su primer destino, después de aprobar las oposiciones como maestra de Educación Especial, fue tres años en la isla de La Palma. Ha ejercido ocho años como profesora de Pedagogía Terapéutica, uno como Orientadora Escolar y 16 años como Coordinadora y Técnica de la Consejería de Educación, en el área de Necesidades Educativas Especiales y Orientación Escolar. Se casó en el año 1998 y se vino a vivir al municipio de Tegueste.

Curiosidades

Fue jugadora de voleibol durante muchos años, iniciándose su práctica en el colegio, posteriormente jugó en el »’club v. Cisneros»’, siendo miembro desde sus inicios del club voleibol tenerife, que posteriormente, paso a llamarse “»’club voleibol marichal»’”. En este último formó parte de la plantilla de jugadoras que subieron al equipo a la máxima categoría de voleibol de España.

Cisneros-voleibol.jpg

Un recuerdo curioso

Para realizar la primera aula enclave del municipio, en el »’CEIP Teófilo Pérez»’, tuvo que realizar varias negociaciones, conjuntamente con el director y el presidente del AMPA, con el alcalde del municipio “»Don Vidal»”, que no veía claro eso de escolarizar niños de otros municipios y con tantas dificultades.

Su importancia para Tegueste

  • Siendo la coordinadora de NEAE en la Consejería de Educación, propuso y trabajó para la creación de dos Aulas Enclaves en el municipio de Tegueste, las que existen en el CEIP Teófilo Pérez y en el CEIP María del Carmen Fernández Melián.
  • También propuso la creación del Centro Preferente para alumnos con Discapacidad Motórica en el IES Tegueste y la creacion de las dos aulas enclaves, que acoge a varios alumnos del municipio de Tegueste, en el IES Antonio Glez Glez de Tejina.
  • Ha sido miembro del AMPA del cole durante tres legislaturas, sobre todo su aportación ha sido como representante en el Consejo Escolar.