Diferencia entre revisiones de «Plácido Bazo Martínez»

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 
{{Plantilla:Infobox-biografia
 
{{Plantilla:Infobox-biografia
 
| nombre = Plácido Bazo Martínez
 
| nombre = Plácido Bazo Martínez
| imagen = Dulce.jpg
+
| imagen = placido.jpg
 
| nacimiento = 21 de septiembre de 1963
 
| nacimiento = 21 de septiembre de 1963
 
| residencia = Tegueste, Tenerife, Canarias
 
| residencia = Tegueste, Tenerife, Canarias

Revisión del 11:01 23 jul 2015

Plácido Bazo Martínez
Plácido Bazo Martínez
Información personal
Residencia Tegueste, Tenerife, Canarias
Ocupación Maestra de educación especial e Inspectora educativa


96 Personajes en la vida de Tegueste
96 Personajes en la vida de Tegueste
Entrevistador/a
Pablo de la Fuente Arteaga
Fecha de la entrevista
2015
Logo-ceip-teofilo-perez.jpg

Nació en Santa Cruz de Tenerife el 20 de enero de 1953. Allí se crió con sus padres y abuelos entre su hogar en la calle del Castillo (donde hoy está el Parlamento de Canarias) y la casa de sus abuelos paternos en el barrio del Toscal. Fue al Colegio Alemán porque siempre le gustaron los idiomas. Habla español, inglés y alemán y algo de francés y ahora se interesa por el rumano.

Fue a la Universidad en La Laguna y estudió tres carreras: Filología Inglesa, Filología Española y Periodismo. Luego hizo una cuarta carrera en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Ha dado clase en institutos y los últimos 30 años en la Universidad de Laguna. Es escritor de libros de texto de inglés y tiene más de 70 libros publicados. En la actualidad, en el Teófilo Pérez usamos sus libros para aprender inglés.

Curiosidades

Forma profesores y profesoras de inglés de primaria y secundaria

Conceptos

Plácido cree que enseñar es uno de los trabajos más ilusionantes que hay. Tener la suerte de formar a los niños y las niñas y verlos convertirse en ciudadanos y ciudadanas es un gran don de su profesión.

Premios

Ha recibido premios por sus libros. Destaca uno del Ministerio de Educación de España llamado Premio Educación y Sociedad 1996 por los libros Fanfare 3 y 4 y su tratamiento de los temas transversales.

Un recuerdo curioso

Aún recuerda el miedo que le dio enfrentarse a su primera clase de inglés con chicos y chicas de BUP. Le temblaban la voz y las piernas. Han pasado 37 años de aquella fecha pero sigue sintiendo un gran respeto (miedo ya no) por sus alumnos y alumnas.

Su importancia para Tegueste

Vive en Tegueste desde hace 25 años. Ha colaborado en muchas iniciativas en Tegueste. Está muy orgulloso de una que hizo con alumnado de la Facultad de Educación, colegios de primaria y el ayuntamiento de Tegueste para enseñar inglés cuando se puso el inglés de manera experimental en el segundo ciclo de primaria. Fue una experiencia extraordinaria y aún recuerda a aquellos niños (hoy adultos, algunos maestros ya) a los que les intentó despertar el gusto por el inglés y hacerlos más ciudadanos del mundo.