Diferencia entre revisiones de «Plantilla:Portada:Destacado 1»

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con « == Presa Canario == Es un perro de tamaño medio, cabeza ancha, pelo corto y color atigrado de marrón a negro. Antiguamente se utilizaba para guardar y trabajar con el g...»)
 
m (Protegió «Plantilla:Portada:Destacado 1» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido)))
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 10:34 9 oct 2015

Presa Canario

Es un perro de tamaño medio, cabeza ancha, pelo corto y color atigrado de marrón a negro. Antiguamente se utilizaba para guardar y trabajar con el ganado, posteriormente como perro de pelea hasta que se prohibieron estos combates y casi llega a extinguirse. Esta raza es originaria de las Islas Canarias y se encuentra en todas ellas, en Gran Canaria además está considerado símbolo natural de la isla.

Leer más...

Presa canario
Canis lupus familiaris Linnaeus, 1758

Canis lupus familiaris Linnaeus, 1758
Características
Tipo: Perro
Características: De tamaño medio (entre 61 y 66 cm de altura y las hembras entre 57 y 62 cm), cabeza ancha, pelo corto y color atigrado de marrón a negro
Peso medio: 45 a 57 kg los machos, y 40 a 50 kg las hembras
Origen: Originario de de las Islas Canarias
Tradición: Antiguamente se utilizaba para guardar y trabajar con el ganado, posteriormente como perro de pelea hasta que se prohibieron estos combates
Clasificación Científica
Reino: Metazoa
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Canidae
Especie: Canis lupus familiaris Linnaeus, 1758
Distribución
Todas.png