Estás en:



Calendario vacunal vigente

CalendarioInfantil18_240x170.jpg

En el nuevo calendario vacunal infantil desaparece la indicación de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) a los 14 años de edad y se mantiene la de los 12 años.

A partir del 1 de julio de 2018 se comienza a aplicar la vacuna TetraVírica (Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Varicela), a los niños y niñas que cumplan tres años.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la publicación en el Boletin Oficial de Canarias nº 137 de la Orden de 5 de julio de 2018, por la que se aprueba el calendario vacunal infantil de la Comunidad Autónoma de Canarias, que modifica el calendario anterior vigente hasta este momento.

Las enfermedades objeto de aplicación sistemática de vacunas son aquellas que la Dirección General de Salud Pública determina en función de las diferentes circunstancias epidemiológicas y los recursos disponibles.

La aparición de nuevas vacunas frente a diferentes enfermedades, junto a otras cada vez más inmunógenas y menos reactogénicas, y la modificación en el comportamiento epidemiológico de algunas enfermedades frente a las cuales en la actualidad se aplican vacunas, determinan la necesidad de cambiar el Calendario Vacunal vigente en nuestra Comunidad Autónoma.

La Orden de 20 de febrero de 2015 establecía la vacunación frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de 14 años de edad, hasta que las que hubieran iniciado esta vacunación a los 12 años cumpliesen los 14 años. Habiéndose cumplido tal requisito, desaparece del calendario la indicación de vacunación frente al VPH a los 14 años de edad.

Por otra parte y para disminuir el número de actos vacunales, se comenzará a aplicar la vacuna TetraVírica (Sarampión, Rubéola, Parotiditis y Varicela), a los niños y niñas que cumplan tres años, a partir del 1 de julio de 2018.

Por último, en relación a la vacunación antimeningocócica frente al serogrupo C, solo se considerarán aquellas vacunas que requieran, según ficha técnica, una sola dosis en el primer año de vida.

© Gobierno de Canarias