Registro Poblacional de Cáncer de Canarias - DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS

Actualizado a: [22/12/2022]

El Registro Poblacional de Cáncer de Canarias (RPCC) forma parte de la Asociación Internacional de Registros de Cáncer (IACR) y de la Red Europea de Registros de Cáncer (ENCR). Sigue la metodología pautada por estos organismos sobre normas de confidencialidad y comparabilidad de los datos.

La base de datos elaborada por el RPCC ha sido aceptada por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Sus datos de incidencia han sido publicados ininterrumpidamente desde el año 1993, en la serie quinquenal "Cancer Incidence in Five Continents" (volúmenes VIII, IX, X, XI), de la misma. Desde el año 2001, el Registro es miembro con derecho a voto dentro de esta organización. La publicación de estos datos implica que han superado los estrictos controles de calidad exigidos por la IARC.

Así mismo, los datos de incidencia del RPCC han sido utilizados en otros proyectos internacionales como:

En el ámbito nacional, el RPCC forma parte de la "Red Española de Registros Poblacionales de Cáncer" REDECAN, que se constituyó a finales de 2010 con el objetivo de obtener y proporcionar a las autoridades sanitarias y a la comunidad científica, los resultados sobre incidencia, supervivencia y prevalencia del cáncer en España, y la creación de una base de datos conjunta, que asegure la calidad de los datos y la máxima actualización posible de la misma. (REDECAN).