Misvacunas

Actualizado a: [10/04/2012]

La vacunación ocupa un importante lugar en los programas de prevención de enfermedades, ya que es una actuación que contribuye decisivamente a mejorar el nivel de salud de la población a un escaso coste.

Gran parte del éxito de esta medida se basa en el hecho de que la población cumpla sistemáticamente los calendarios de vacunación, para conseguir el adecuado número de personas protegidas.

Por este motivo y en busca de la mejora continua en la implementación de los calendarios de vacunación, surge la necesidad de facilitar a los usuarios del Servicio Canario de Salud, herramientas que faciliten el seguimiento de las pautas de vacunación. Así, nace la web http://www.misvacunas.es/. Un proyecto novedoso que pretende favorecer el cumplimiento del calendario de vacunación mediante recordatorios a los usuarios vía SMS y correo electrónico, una vez se acerca la fecha de la próxima vacunación.

Desde esa dirección web, el usuario podrá registrar de forma anónima, aquellos datos que el sistema necesita para, por ejemplo, recordarle por SMS o correo electrónico las vacunas que el sistema público de salud recomienda a sus hijos, el momento de iniciar la vacunación frente a la infección por el Virus del Papiloma Humano, etc.

http://www.misvacunas.es/ es la primera plataforma de recuerdo vacunal en España que combina el uso de SMS y correo electrónico y que pronto contará con soporte para su utilización a través de aplicaciones para teléfonos móviles, tanto para teléfonos iphone, como con sistema Android. Se trata de un desarrollo experimental que podría sentar las bases de futuros desarrollos y trabajos que potencien las acciones innovadoras en materia de prevención y salud.