37e740b9-8964-11dd-a918-17f1b1ed2e28

De hombre a hombre, habla del VIH. El silencio no puede ser un síntoma más

Actualizado a: [23/06/2011]

Click para acceder a MSPSI

Fomentar una mayor comunicación entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres (HSH) para prevenir mejor el VIH y otras infecciones de transmisión sexual es uno de los objetivos principales de la nueva campaña DE HOMBRE A HOMBRE, HABLA DEL VIH. El silencio no puede ser un síntoma más, promovida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), y que protagonizan Boris Izaguirre, Jesús Vázquez e Íñigo Lamarca.

De acuerdo con los estudios realizados en nuestro país, uno de cada diez hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres podría estar infectado por el VIH. El material de la Campaña es una llamada de atención para que los HSH sean conscientes de que, en los últimos años, se han convertido en el sector de población más afectado por esta infección y para invitarles a hablar sobre esta realidad.

Se estima que uno de cada tres hombres que tienen relaciones sexuales con hombres no sabe que tiene VIH. Otros lo saben, pero tienen miedo a ser rechazados si lo dicen. Esta invisibilidad ayuda a explicar por qué con frecuencia los miembros de este colectivo no son del todo conscientes de la gravedad de la situación epidemiológica que les está afectando. Por eso, en la campaña se invita a los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres a hablar del VIH con las personas de su entorno y con sus parejas sexuales, porque como indica la campaña el silencio no puede convertirse en un síntoma más de esta situación.

Enlaces

Folleto

Video