37e740b9-8964-11dd-a918-17f1b1ed2e28

Asistencia Sanitaria Transfronteriza en la Unión Europea (UE).

Actualizado a: [27/12/2022]

AST

Información General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ministerio de Sanidad Igualdad y Asuntos sociales

El 25 de octubre de 2013 entró en funcionamiento la Directiva 2011/24/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza. En España, el punto nacional de contacto se ha establecido y ubicado en la Subdirección General de Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Allí puede obtener información general sobre sus derechos en este ámbito y el modo de hacerlos efectivos.

Unidad de información de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las competencias en la prestación de la Asistencia Sanitaria están transferidas a las Comunidades Autónomas, que colaboran con el Ministerio facilitando la información necesaria relativa a su ámbito territorial, a través de sus respectivas unidades de información. Recuerde que la información que va a encontrar aquí es complementaria de la facilitada en la Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

bandera española

Ciudadano asegurado en España. Si es usted un ciudadano asegurado en España, que reside en Canarias, aquí puede encontrar información útil.

bandera cee

Ciudadano asegurado en otro Estado miembro de la Unión Europea. Si es usted un ciudadano asegurado en otro Estado miembro de la UE que desea recibir asistencia sanitaria en Canarias, aquí puede encontrar información útil.

Datos de contacto.