Servicio Canario de Salud

Estás en:

Destacados

Día Mundial de la Salud

Información de las campañas de la OMS conmemorativas del Día Mundial de la Salud, cada 7 de abril.

Día Mundial sin Tabaco

Información sobre las campañas "sin tabaco" que realiza nuestra Comunidad Autónoma en consonancia con la OMS, y que se celebra cada 31 de mayo.

Día mundial del SIDA

Campañas de concienciación con motivo del Día Mundial del SIDA promovido por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA.

Día Mundial de la Diabetes

Campañas autonómicas de sensibilización sobre la diabetes, y promovidas por la Organización Mundial de la Salud.

Carnaval

Acceda a la información sobre las campañas desarrolladas por el SCS con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval

Verano

Campañas del SCS organizadas a través de la Dirección General de Salud Pública para la prevención de la salud en verano, ante los riesgos asociados a la época estival.

Pacientes polimedicados

Campañas del SCS para promover el uso racional de los medicamentos por parte de los pacientes crónicos polimedicados.

¡Hazte donante!

¡Hazte donante! Conoce cómo obtener el carnet de donante, gratuito y sin compromiso alguno. Contacta con la Consejería, SCS u hospital más próximo.

Novedades

  • La estrategia Los Círculos de la Vida Saludable premiada por la Fundación Tecnología y Salud.

    El consejero de Sanidad recogió el día 20 de septiembre el premio a la mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una Comunidad Autónoma 2017, que ha sido otorgado por la Fundación Tecnología y Salud a la estrategia Los Círculos de la Vida Saludable.

  • Día Mundial de la Salud 2017: Hablemos de la Depresión

    La Dirección General de Salud Pública se alinea con la Campaña del Día Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud que bajo el lema "Hablemos de la Depresión" pretende promover la salud mental y el diagnóstico precoz de la depresión.

  • Presentación del Plan de Frutas y Verduras

    Las Consejerías de Sanidad, de Educación y de Agricultura ponen en marcha el programa europeo "Plan de Frutas y Verduras" (Plan FyV), con el objetivo de promover su consumo en la infancia y la adolescencia, para favorecer una alimentación saludable.



 

Sala de prensa

© Gobierno de Canarias