Prioridad: Referente atlántico inteligente
Política: Internacionalización
Año: 2020

canarias aporta 2020

Apoyo a pymes que precisan de asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización.

El programa incorpora una línea para proyectos de internacionalización digitales (Aporta Digital), destinada a consolidar iniciativas respaldadas en convocatorias anteriores del programa (aunque se puede concurrir a esta línea sin haber sido previamente beneficiario del mismo). Los proyectos Aporta Digital, además de los relativos al comercio electrónico, serán los que faciliten la digitalización de la empresa y la conexión, a través de medios digitales, con los operadores ubicados fuera de Canarias.

Otras novedades de esta convocatoria son el abono anticipado sin necesidad de prestar garantía, la eliminación de topes para cada tipo de gasto, la extensión del plazo de ejecución y el aumento de la cuantía de la subvención.

Los proyectos deben tener un presupuesto entre 20.000 y 120.000 euros; y recibirán una ayuda del 50% de los gastos subvencionables.

En total, el programa 2020 cuenta con un crédito de 2,7 millones de euros (700.000 euros corresponden a Aporta Digital) y su ejecución se prorrogará hasta junio de 2021.

El 1 de julio de 2020 se celebró un seminario web de presentación del programa Canarias Aporta 2020.

seminario presentacion canarias aporta 2020

Más información en el sitio web de Proexca

Recursos de interés:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Viernes 10 Julio 2020.