Prioridad: I+D e innovación
Política: Infraestructuras de I+D+i
Año: 2018

infraestructuras idi 2018Como parte del objetivo de fortalecer las instituciones de I+D y las infraestructuras científicas y tecnológicas, en 2018 se ha continuado con las siguientes iniciativas:

  • Segunda fase de la ampliación del equipamiento del Grantecan.
  • Construcción del Telescopio Solar Europeo (EST) y del Telescopio Liverpool 2 (LT2).
  • Construcción del prototipo del LST-1, de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA), con financiación del FDCAN.
  • Adaptación funcional del edificio de la sede en tierra de la PLOCAN.
  • Universidades: financiación del Campus de Excelencia Internacional - Campus Atlántico Tricontinental, apoyo al programa Viera y Clavijo para la incorporación de doctores investigadores.
  • Parques Tecnológicos: construcción de los edificios de INtech Tenerife en las zonas de Cuevas Blancas y La Laguna; ejecución del área experimental de economía circular y de el área de biotecnología azul y acuicultura; y consulta al mercado del Programa Canarias Geo Innovation 2030.

 

Subvenciones a infraestructuras de investigación

Esta actuación tiene como objetivo apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación, priorizando los ámbitos en los que Canarias tiene ventajas competitivas, según se establece en la RIS3.

La ACIISI destina ayudas a proyectos de construcción, ampliación o mejora, renovación o remodelación, reparación o reemplazo de infraestructuras públicas de investigación e innovación, cofinanciadas con FEDER en un 85%, en el marco del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Para ello, la ACIISI realiza una convocatoria de expresiones de interés para la obtención de subvenciones no reembolsables por parte de las entidades interesadas. Los potenciales beneficiarios de esta línea de ayudas de la ACIISI son los organismos públicos de Investigación, universidades, centros tecnológicos y de investigación y parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, esta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

La ayuda cubre el 100% de los gastos subvencionables.

La distribución por anualidades del crédito disponible para esta actuación es la siguiente:

Año 2018 2019 Total
Cuantía    608.509,00    887.161,41    1.495.670,41

Las solicitudes se deben presentar a través del Registro Electrónico de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, mediante el formulario de expresión de interés junto con la documentación necesaria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 14 de septiembre de 2018 a las 14:00 horas, recibiéndose veintitrés propuestas y resultando seleccionado el proyecto “BIOSOST - Área de desarrollo tecnológico-industrial de biotecnología azul en un marco de sostenibilidad y economía circular” del ITC.

Información y modelos:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.