Prioridad: Referente atlántico inteligente
Política: Competitividad y emprendimiento
Año: 2021

modernizacion industrial 2021Subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial (pymes industriales).

El día 25 de mayo de 2021 la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias organiza una jornada informativa sobre las novedades en los programas de apoyo al sector industrial.

Las actuaciones subvencionables están estructuradas en dos líneas:

Línea I.- Inversiones productivas para:

  • Crear un establecimiento industrial nuevo. Incluye el traslado de un establecimiento industrial de suelo cuyo uso principal no sea industrial a un nuevo emplazamiento en suelo clasificado como industrial.
  • Establecimientos industriales existentes: ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción (en productos que anteriormente no se producían) o realizar una transformación fundamental del proceso global de producción (se incluyen actuaciones para la transformación digital de la industria y proyectos de ahorro y eficiencia energética).

Línea II.- Inversiones para realizar alguna de las actuaciones siguientes:

  • Apoyo a la calidad en la producción: capacitación técnica (mediante acreditación) de los laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS).
  • Incorporación de intangibles creadores de ventajas competitivas: incorporar diseño al producto, ya sea funcional o estético (mejorar su imagen y presentación), y mejora de los procesos (transformación digital, reingeniería de procesos), auditorías energéticas, o implantar normas de reconocido prestigio.

Los beneficiarios son pymes cuya actividad principal sea industrial.

La convocatoria 2021 cuenta con un presupuesto de 6,87 millones de euros.

Cuantía:

  • Línea I.- El porcentaje de subvención es variable, en función de la antigüedad de la pyme y el importe de la inversión del proyecto, y puede oscilar entre el 20% y el 40% de la inversión aprobada (conforme a lo recogido en la tabla que consta en la base específica 3ª). Si hay compromiso de creación de empleo fijo, los porcentajes anteriormente citados podrá incrementarse hasta en 5 puntos porcentuales. La inversión mínima será de 10.000 euros.
  • Línea II.- El porcentaje de subvención podrá alcanzar hasta el 50% de la inversión aprobada. La subvención máxima por actuación será de 30.000 euros para el subtipo de actuaciones de apoyo a la calidad en la producción (II.1) y de 10.000 euros para el resto (II.2).

El plazo para presentar solicitudes de ayuda finaliza el 21 de junio de 2021 a las 14:00 horas.

Recursos de información:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Martes 22 Junio 2021.