Prioridad: I+D e innovación
Política: Generación de conocimiento
Año: 2021

programa posdoctoral catalina ruiz 2020El programa posdoctoral Catalina Ruiz pretende fomentar la movilidad de personas investigadoras doctoras para la realización de actividades de investigación en universidades o centros de I+D de excelencia internacional para la adquisición de nuevos conocimientos y su posterior incorporación a las universidades públicas de Canarias.

La convocatoria 2021 ha concedido más de un millón de euros para diez puestos de personal investigador. Los diez posdoctorales continuarán su actividad durante dos años en centros de excelencia de Alemania, Italia, Estados Unidos, Australia, Republica Checa o España. Una vez finalizado este periodo, se incorporarán durante un año a un centro investigador del Archipiélago canario.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las siguientes personas jurídicas, siempre que estén válidamente constituidas, tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en Canarias y no realicen actividad económica o, si lo hacen, esta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios.
  • Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.

Las ayudas van destinadas a la formalización de un contrato laboral con personas que hayan terminado recientemente su doctorado. Éstas quedan vinculadas a la entidad beneficiaria durante tres años; los dos primeros años el investigador realizará una estancia posdoctoral en un centro receptor y, una vez finalizado, se incorporará a la entidad beneficiaria por el periodo restante.

El importe de la subvención es del 100% de los gastos subvencionables:

  • Retribución bruta y cuota empresarial a la Seguridad Social del contrato.
  • Ayuda para el viaje e instalación en el centro receptor (importe fijado en convocatoria).
  • Seguro de enfermedad y accidentes laborales (importe fijado en convocatoria).

La convocatoria 2021 para un máximo de diez puestos de personal investigador, dispone de un crédito de 1.080.000,00 euros, distribuidos de la siguiente forma:

Año 2021 2022 2023
Cuantía    360.000,00     360.000,00    360.000,00

La retribución bruta que debe recibir la persona investigadora es de 30.000,00 euros anuales. La cuantía máxima por anualidad que puede percibir cada entidad beneficiaria es del 50% de la dotación presupuestaria.

Los contratos se distribuyen entre las cinco grandes ramas del conocimiento (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades), correspondiendo inicialmente dos contratos a cada una.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 29 de diciembre de 2020 y finaliza el 20 de enero de 2021 a las 14:00 horas.

La presentación de solicitudes debe realizarse a través de la aplicación de gestión disponible en la sede electrónica de la ACIISI.

Información:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.