ayudas infraestructura id 2019La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de expresiones de interés para la recepción de ayudas mediante préstamos reembolsables a largo plazo y sin interés, para equipamiento e infraestructuras de I+D públicas, por importe de más de 16,5 millones de euros.

En línea con lo que recoge el Programa Operativo de Canarias FEDER 2014-2020, que cofinancia la actuación al 85%, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pretende apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación.

Se trata de una convocatoria dirigida a los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y de investigación, parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, ésta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

Se seleccionarán operaciones de creación o mejora de equipamiento e infraestructuras científicas en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, universidades y parques tecnológicos, de acuerdo con lo previsto en los criterios y procedimientos de selección de operaciones para el fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación y consolidación y mejora de las infraestructuras.

La solicitud se realizará a través del registro electrónico de la ACIISI según los modelos disponibles de formulario de expresión de interés, memoria técnico-económica y declaración responsable.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de julio de 2019, a las 14.00 horas.

Recursos de interés:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida de Buenos Aires, 5
Edificio Tres de Mayo, 2ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Jueves 18 Julio 2019.