infraestructuras publicas id 2021La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) destina 4,5 millones de euros para equipamiento e infraestructuras públicas de I+D en Canarias. La convocatoria para acceder a esta línea de ayudas cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) estará abierta hasta el 26 de abril de este año.

Esta actuación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades científico-técnicas de las instituciones de I+D y crear, consolidar y mejorar las infraestructuras científicas.

El director de la ACIISI, Carlos Navarro, indicó que, “con esta línea de subvenciones se le da un nuevo impulso a la I+D canaria, se refuerza la labor de los centros de investigación públicos de Canarias y contribuimos al liderazgo internacional del Sistema Canario de Investigación e Innovación con el fin de lograr el objetivo de fomentar las actividades de I+D y los procesos de transferencia de sus resultados al tejido productivo, entre otros”.

La ACIISI pretende apoyar la creación o mejora de infraestructuras públicas de investigación e innovación, priorizando los ámbitos en los que Canarias tiene ventaja competitiva, particularmente en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales.

Los potenciales beneficiarios de esta línea de ayudas, que cuenta con un presupuesto de más de 4,5, millones de euros, son los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos y de investigación y parques científicos y tecnológicos que no realicen actividad económica o, si lo hacen, esta no supere el 20% de la capacidad anual de la entidad.

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.