canary islands future lab london school economicsEl presidente de Canarias, Fernando Clavijo, visitó este miércoles junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, la nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria del Future Lab de La London School of Economics and Political Science, uno de los centros de formación más prestigiosos del mundo, con dieciocho premios Nobel entre sus alumnos, que comenzará desde hoy a explorar los retos y oportunidades del futuro digital de las Islas. En el acto participó el senior manager de la LSE, Christian Thiel, y el director gerente del Future Lab en Berlín, Florian Lennert.

Fernando Clavijo aseguró que “la puesta en marcha de esta nueva iniciativa permite a Canarias dar un paso en la estrategia de internacionalización de la economía canaria y en la implantación de un modelo económico más diversificado, basado en el conocimiento, que contribuya a consolidar nuevas fuentes de riqueza y empleo de calidad en las islas”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, explicó que a partir de estos momentos la London School va a tener su sede en Gran Canaria en un edificio que ha adquirido el cabildo a la SGAE para convertirlo en un centro estratégico para la internacionalización de la economía de nuestra isla tras una inversión insular de más de 2,5 millones de euros. “Estamos en estos momentos culminando las adaptaciones para hacer posible su uso inmediato por esta prestigiosa universidad pública británica que ha albergado en sus aulas a 19 premios Nobel y 52 presidentes de Gobierno y que proyectará las islas en el exterior”, subrayó Morales.

La instalación del centro Canary Islands Future Lab de la London School of Economics and Political Science es fruto del acuerdo de colaboración que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria firmaron con la universidad londinense para identificar, pilotar y llevar a la práctica, en cooperación con socios y proveedores canarios e internacionales, soluciones inteligentes en el ámbito digital, uno de los sectores prioritarios para la expansión exterior de la economía canaria.

En este contexto, el presidente de Canarias confió en que el trabajo de la LSE en Canarias permitirá atraer inversiones directas de empresas extranjeras y aseguró que a fecha de hoy existen varias multinacionales que han mostrado su interés en invertir en las islas, después de conocer las ventajas que ofrecen a través de la red global de la universidad. En este contexto, mencionó el caso de cuatro empresas innovadoras, como son Wingcopter, Dronemasters y Zipline y Mastercard. Además, hay varias startups tecnológicas que han solicitado información y están estudiando la posibilidad de instalarse en las islas.

Asimismo, la nueva iniciativa de la LSE en las islas “contribuirá a promocionar Canarias como destino de negocio tanto en Europa como en el resto del mundo, en la medida en que el 80% de los alumnos de este centro son extranjeros, añadió Clavijo.

“Ligar el nombre de Canarias a una institución académica del prestigio de la London School of Economics and Political Science, que figura en las primeras posiciones en varios ranking mundiales de enseñanza superior, amplia las posibilidades que existen en Canarias de obtener formación de calidad, vinculada con la innovación y el desarrollo de I+D+I”, añadió Fernando Clavijo.

Por su parte, el senior manager de la LSE, Christian Thiel, aseguró estar “encantado de colaborar con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria” y destacó que “el Archipiélago canario está posicionado de manera única para convertirse en un cluster de innovación europeo en ámbitos relacionados con la economía azul y verde así como con movilidad vertical, facilitando al mismo tiempo colaboraciones cada vez más estrechas entre la UE y África”.

 

Universidad de investigación

future lab london school economics canariasLondon School of Economics and Political Science es un centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). Tiene una cartera especializada de actividades aplicadas en todo el mundo, gestionando más de 200 proyectos en 90 países, regiones y ciudades.

En 2014, Research Excellence Framework, clasificó a esta escuela británica como la principal universidad en el Reino Unido en sus disciplinas de ciencias sociales, lo que confirma su posición como una universidad de investigación líder en el mundo, con un rendimiento sobresaliente.

Fundada en 1895 y dependiente de la Universidad de Londres, la LSE es una de facultades de economía y ciencias sociales más prestigiosas del mundo y tiene un perfil marcadamente internacional, ya que la mayoría de sus estudiantes proceden de países ajenos al Reino Unido.

Entre sus antiguos alumnos figuran casi una veintena de premios Nobel en disciplinas como la Economía, la Literatura o la Paz: George Bernard Shaw (1925), Ralph Bunche (1950), Bertrand Russell (1950), Philip Noel-Baker (1959), John Hicks (1972), Friedrich von Hayek (1974), James Meade (1977), Arthur Lewis (1979), Merton Miller (1990), Ronald Coase (1991), Amartya Sen (1998), Robert Mundell (1999), George Akerlof (2001), Leonid Hurwicz (2007), Paul Krugman (2008), Cristóbal A. Pissarides (2010) y Juan Manuel Santos (2016).

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida de Buenos Aires, 5
Edificio Tres de Mayo, 2ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Viernes 24 Mayo 2019.