nektium pharmaEl presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer el potencial de crecimiento que tiene la industria innovadora en Canarias así como las oportunidades que se ofrecen tanto para la internacionalización de la economía regional como para la creación de empleo de calidad.

Fernando Clavijo realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones en Agüímes de la empresa industrial Nektium Pharma, dedicada a la fabricación de suplementos nutricionales a partir de plantas y frutas y que ha conseguido abrir nuevos mercados aprovechando las ayudas públicas disponibles. La visita, que estuvo presidida por el CEO de Nektium Pharma Miguel Jiménez, contó también con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega.

El presidente aseguró que la empresa constituye un ejemplo de la economía que se quiere implantar en Canarias, basada en el conocimiento, en el desarrollo de I+D+i y que permite consolidar nuevos nichos de negocio, centrado en la investigación, desarrollo y producción de ingredientes activos naturales relacionados con la industria nutracéutica que contribuyen a mantener la salud y mejorar la calidad de vida del ser humano a través de la nutrición.

En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de más de cincuenta profesionales. Su planta de producción supera los 10.000 metros cuadrados y las nuevas instalaciones tienen tres laboratorios en una superficie de 350 metros cuadrados.

visita nektium pharmaEsta empresa es una de las beneficiarias del programa de internacionalización Canarias Aporta, que gestiona la empresa pública Proexca y con el que puso en marcha de un proyecto para diversificar clientes y mercados en Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, está pendiente de recibir 2,7 millones de euros de los Incentivos Regionales, un programa de ayudas financiado con fondos europeos para impulsar el desarrollo empresarial, que se gestiona desde el Estado en coordinación con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. Esta subvención se destinará al proyecto de inversión llevado a cabo por la empresa y en el que ha invertido 7,8 millones de euros.

Nektium Pharma obtuvo en 2017 el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de pequeña empresa industrial, galardón concedido anualmente por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

 

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida de Buenos Aires, 5
Edificio Tres de Mayo, 2ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Viernes 17 Mayo 2019.