programa actuaciones aciisi 2021El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Andrés Navarro, anunció, durante la presentación del programa de actuaciones 2021, unas convocatorias de ayudas por valor de 26.924.509 euros durante este año para impulsar la reactivación económica y la diversificación productiva a través del conocimiento, tanto en I+D+i como en transformación digital.

El director de la ACIISI destacó que “la I+D+i debe estar al servicio de la sociedad, por lo que este programa de actuaciones busca iniciar la remontada apostando por la ciencia y la tecnología”.

Además, Carlos Navarro presentó dos nuevas actuaciones, CIDE Digital e Innovación Social, como refuerzo de la importancia del crecimiento digital tanto para las pequeñas y medianas empresas como para las personas trabajadoras autónomas, así como el valor de desarrollar proyectos de innovación que resuelvan los problemas de las personas.

Por otra parte, la ACIISI continúa trabajando para incorporar recursos a la financiación de la I+D+i en Canarias, de hecho, “ya podemos confirmar que el ecosistema innovador sumará 22 millones más a través de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

 

 

La publicación del Programa de Actuaciones 2021 tiene como fin poner a disposición de la ciudadanía una guía útil y sencilla que permita conocer mejor el papel que desempeña la ACIISI. “Estamos presentes en todo el archipiélago y trabajamos con los sectores implicados en la investigación científica, la innovación empresarial y la sociedad de la información; apostamos por desarrollar en Canarias una economía basada en el conocimiento, que potencie y mejore nuestras competencias y que contribuya a una sociedad que sea más fuerte y capaz, igualitaria, inclusiva y sostenible; contribuimos así a consolidar la base tecnológica y a visibilizar el trabajo que se hace en materia I+D+i y en la transformación digital en Canarias. Queremos hacer de la innovación un motor de desarrollo, para impulsar el empleo estable, proteger la salud y en definitiva mejorar la vida de las personas”, expuso Carlos Navarro.

La ACIISI también ofrece cada año líneas de ayuda cofinanciadas con fondos europeos para desarrollar proyectos y fomentar el talento, con la intención de incrementar la capacidad competitiva de las entidades y empresas canarias, así como impulsar el ecosistema que integra la I+D+i. “Hablamos de un total de16 líneas de ayuda para este año con un importe de 26.924.509 euros”, especificó el director de la ACIISI.

Recursos de interés:

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.