gdi lanzarote 2018El reconocido programa "Gestión de la Innovación", que alcanza en este año su tercera edición, llega a la Isla de Lanzarote de la mano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo Insular y de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

El programa, que está cofinanciado en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020, ofrece formación gratuita por parte de académicos y profesionales de primer nivel, para profundizar en el ámbito de la innovación y la transferencia de conocimiento desde conocimientos básicos hasta una especialización intensiva.

Esta actuación pretende crear un ecosistema innovador en Canarias, conectando y transfiriendo conocimiento entre todos los agentes del sistema. La formación tiene un carácter eminentemente práctico, a partir de casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia de la innovación, la transformación digital y la transferencia de conocimiento desde los centros de I+D hacia el tejido productivo para el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible en Canarias.

El programa se divide en tres materias principales:

  • Gestión de la Innovación;
  • Transformación Digital y
  • Transferencia y Valorización.

 

Las formaciones "Gestión de la Innovación" y "Transformación Digital" constan de varios niveles diseñados para que quienes participen adquieran los conocimientos necesarios y los puedan aplicar a los procesos de innovación y/o de transformación digital de las empresas. Por su parte, la formación "Transferencia y Valorización" pretende capacitar en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación.

El programa se dirige, prioritariamente, a personas con titulación universitaria y estudiantes de últimos años de grado que estén en situación de desempleo. Además de la capacitación avanzada, tras el tercer nivel se podrán realizar prácticas que abren la posibilidad a una posterior inserción laboral.

 

Gestión de la Innovación en Lanzarote, matrícula abierta

Este programa regional, tras retomarse en 2016, ha alcanzado su tercera edición desarrollado cursos en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y, por primera vez, en Lanzarote a partir del 4 de octubre.

Esta edición presenta una formación dual teórico-práctica que combina la formación presencial junto con metodología online. Las formaciones en materia de "Gestión de la Innovación" y de "Transformación Digital" se organizan en tres niveles formativos y para acceder al nivel siguiente se debe superar el anterior. Asimismo, la formación de "Transformación Digital" incluye un nivel adicional que permite especializarse como Experto/a Digital.

En este curso en Lanzarote se impartirá el primer nivel de "Promoción Digital" y el segundo de "Gestión Digital". Las inscripciones están habilitadas a través de la página web del programa.

La llegada de "Gestión de la Innovación" a la isla ha sido posible gracias a la colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. La docencia y coordinación corre a cargo de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la financiación del programa es aportada por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, integrada en la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Miércoles 12 Enero 2022.