La consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, publica en el tablón de anuncios de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la Incorporación de personal innovador al tejido productivo de la que se beneficiarán cuarenta y ocho entidades que contratarán a personas con altas capacidades de especialización y de excelencia para participar como tecnólogos y tecnólogas en actividades de I+D+i desarrolladas por sus empresas.

El Gobierno de Canarias destinará más de 3,1 millones de euros para el empleo de estos especialistas en actividades de I+D+i de las empresas canarias, con el objetivo de apoyar la innovación y el conocimiento y estimular la inversión en el sector privado.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Andrés Navarro Martínez, recalcó la importancia de incorporar el talento canario en favor de hacer un tejido empresarial más competitivo e intensivo en conocimiento. “Apoyar públicamente el empleo de personas especializadas vinculadas a la I+D+i en empresas es hoy, más que nunca, fundamental para afrontar los retos presentes y futuros en este mundo globalizado”, indicó el director.

El objetivo no es otro que impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento potencial, la cohesión social y convergencia económica, a través del empleo de alto valor añadido. Para ello a través de las líneas de ayudas se fomenta la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento priorizadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3.

Esta convocatoria incentiva las actividades para la I+D+i en las empresas, organismos intermedios y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres) a través de la Incorporación de Personal Innovador, con una firme apuesta por la realización de acciones que produzcan el efecto transformador de una economía basada en el Conocimiento.

La subvención para la incorporación de personal innovador al tejido productivo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 y en la convocatoria 2020 se ha concedido un total de 3.189.530 euros para 48 beneficiarios.

Recursos de interés:

 

Equipo de Gestión de la RIS3 de Canarias
Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Avenida Francisco La Roche, 35
Edificio Servicios Múltiples I, 7ª planta
38071 Santa Cruz de Tenerife
C/ León y Castillo, nº 200
Edificio Servicios Múltiples III, 6ª planta
35071 Las Palmas de Gran Canaria

ris3net

Plataforma S3

  • Ultima Actualización: Lunes 03 Agosto 2020.